Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi vuelve a alejarse en la lucha por el Pichichi

  • El argentino aventaja a Cristiano Ronaldo en cinco goles
Messi en un partido con el Barcelona Messi en un partido con el Barcelona
Messi
Enrique Martínez Enrique Martínez

Leo Messi supo aprovechar la baja de Cristiano Ronaldo para poner tierra de por medio en la lucha por el Pichichi. El crack de Madeira se quedó en Madrid debido a unos problemas físicos, mientras que el futbolista culé marcó dos de los cinco goles que el Barça le metió al Celta

En las últimas semanas Cristiano Ronaldo había recortado sustancialmente la distancia con respecto a Leo Messi en cuanto a la pelea por ser el máximo goleador del campeonato se refiere. Con su doblete frente a Las Palmas y su diana ante el Villarreal, el portugués suma ya 18 dianas en el campeonato liguero. Tenía al argentino a tiro de hat-trick, pero este sábado Messi ha vuelto a poner tierra de por medio. 

Dos goles marcó el argentino en la goleada del Barcelona frente al Celta. El equipo de Berizzo, que frente al Real Madrid se dejó la vida en la eliminatoria de Copa del Rey, le puso muchas facilidades al conjunto azulgrana. Messi aprovechó la perfección que Cristiano Ronaldo no saltó al césped de Ipurúa y se ha vuelto a colocar a cinco goles del '7' merengue. 

De este modo, la clasificación de máximos goleadores queda de la siguiente forma: Messi primero con 23 goles, Luis Suárez segundo con 19 y Cristiano Ronaldo tercero con 18 dianas. Todavía quedan 12 jornadas, 13 al Real Madrid, para que acabe la Liga y a buen seguro que el portugués todavía tiene mucho que decir en esta 'batalla'. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información