Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pretemporada 2017 ya se empieza a planificar

  • El equipo volverá a Los Angeles a realizar parte de la pretemporada, donde se quiere recuperar la esencia del trabajo duro
Benzema en un entrenamiento de la presente pretemporada Benzema en un entrenamiento de la presente pretemporada
Parte de la plantilla del Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid y en concreto Zidane y su cuerpo técnico ya empiezan a planificar los cimientos del Real Madrid 2017-2018. La pretemporada del conjunto blanco irá ligada a la temporada actual, es decir, si el equipo llega a la final de Cardiff el 3 de junio, su pretemporada podría sufrir cambios en fechas.

Las temporadas no paran y para los clubes de máximo nivel menos. El Real Madrid en marzo y cuando ya se empiezan a decidir las temporadas, se encuentra pensando ya y planificando la siguiente. Una pretemporada la de 2017, que Zinedine Zidane quiere que sea como las de antaño, es decir, más trabajo duro y con tiempo de preparación entre partido y partido.

Cada vez las pretemporadas cuentan con más partidos amistosos y menos días de entrenamiento y puesta a punto en sí, el dinero es el dinero y en depende que torneos, lo importante es ver a los grandes equipos jugar entre ellos. En este sentido, parece que la primera parte de la pretemporada del Real Madrid de nuevo volverá a desarrollarse en Los Angeles, Estados Unidos. Siempre ha sido una zona muy utilizada por los blancos, además de contar con todas las comodidades y necesidades para el cuerpo técnico y la plantilla.

La mitad de la pretemporada, es decir, el mes de julio estaría ya empezando a planificarse. En lo referente al mes de agosto, de momento no hay noticias debido a que el Real Madrid podría hacer frente a alguna de las Supercopas que se disputan en dicho mes. En ese sentido habrá que esperar y centrarse en la mejor preparación de cara a julio. Para ello Zidane tiene un plan: volver a las pretemporadas de toda la vida, aquellas en las que el factor físico y la puesta a punto del jugador era un auténtico suplicio para el propio jugador.

Siempre están las clásicas imágenes de principio de temporada en donde las carreras, la fatiga y la hidratación son el elemento fundamental de cara a ponerse a punto lo antes posible. Debido a las giras y a un calendario cada vez más corto, este factor se presenta fundamental. Zidane y su cuerpo técnico no quieren sorpresas y su idea es que el equipo acumule antes de su primer partido de pretemporada, en torno a siete o diez días de entrenamiento.

Para ello, la idea de Zidane es que el equipo vuelva a los entrenamientos el próximo 10 de julio aunque podría sufrir modificaciones. La fecha tope sería esa siempre y cuando el Real Madrid alcance la final de la Champions el próximo 3 de junio en Cardiff, por lo que esa sería la fecha oficial para la vuelta de ojalá, el campeón de Europa. Respecto a la Liga, la competición concluye el próximo 21 de mayo, por lo que tampoco es descartable que se dispute algún amistoso siempre y cuando no haya partidos oficiales de por medio.

Dentro de la plantilla actual del Real Madrid, habría varios jugadores que posiblemente no acudieran a la gira por Estados Unidos. Se tratan de Pepe, si continúa en el Real Madrid, Kroos y Cristiano Ronaldo. El por qué es sencillo: tanto Alemania como Portugal tienen compromiso internacional en la Copa Confederaciones por lo que en el caso de llegar a la final de dicho torneo, estarían fuera hasta el 2 de julio por lo que se incorporarían más tarde con sus compañeros.

Se perderían por tanto una serie de partidos que el Real Madrid disputaría en tierras americanas y que constaría de cuatro encuentros. El primero de ellos, donde veríamos el estreno del Real Madrid 2017-2018 sería casi seguro en Los Angeles. Otra ciudad que verá jugar al mejor equipo del mundo será Chicago, mientras que el gran plato fuerte se vivirá en Miami donde se disputará el primer Clásico ante el Barcelona en pretemporada. Faltaría por definir otra ciudad para el cuarto partido, pero parece claro que una de ellas no será Nueva York.

El público norteamericano siempre ha demostrado absoluta pasión por el Real Madrid. Gran parte de los aficionados blancos reside en Estados Unidos y siempre ha sido para ellos un momento único cuando tienen tan cerca a sus ídolos. Esto también tiene un componente económico ya que el Real Madrid pretende hacerse fuerte en los Estados Unidos y ganar más peso a nivel mediático y de marca. El hecho de jugar ante el Barcelona, el gran plato fuerte de esta pretemporada, podría ser un punto de inflexión en cuanto a ganancias, repercusión mediática y posicionamiento de la marca Real Madrid en América.

De vuelta a Europa, el Real Madrid tiene pensado disputar otros dos amistosos antes de empezar los partidos oficiales. Todo dependerá de lo bien o lo mal que acabe la actual temporada, teniendo en cuenta que la Supercopa de Europa este año es en Spokje el 8 de agosto. Si el Real Madrid tiene que estar allí, será que de nuevo habrá conquistado la Champions y entrará en la historia como el único equipo capaz de hacerlo en la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información