Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Manita' de puntos sobre el Barça a falta de 11 jornadas

  • El Real Madris sale reforzado de la Catedral y pone 5 puntos de por medio
Karim Benzema, gol, Athletic Karim Benzema, gol, Athletic
Karim Benzema
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Victoria y 5 puntos de ventaja para el Real Madrid. El líder de la Liga sale de San Mamés reforzado moralmente y clasificatoriamente. A falta de que el Barça juegue el domingo contra el Valencia, el Madrid ha puesto una diferencia de 5 puntos sobre el Barça con los mismos partidos disputados. Tras 27 jornadas jugadas por ambos equipos, los blancos suman 65 puntos por 60 de los azulgranas.

Los de Zinedine Zidane han superado uno de los grandes obstáculos que le restaban para ganar este campeonato. Y lo ha hecho con una victoria que le lanza hasta los 65 puntos y le asegura el liderato durante el parón de selecciones por delante del Barcelona. El equipo de Luis Enrique saldrá presionado contra el Valencia, con la necesidad imperiosa de ganar para no decir casi adiós al título de Liga.

Restan 11 jornadas para ambos candidatos. Al Madrid le queda jugar en el Santiago Bernabéu contra Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla mientras que fuera de casa visitará a Leganés, Sporting, Deportivo, Granada y Málaga. Pendiente queda el choque ante el Celta que se jugará el próximo 17 de mayo si simplemente uno de los dos equipos acceden a las semifinales de su competición europea.

Por detrás, a 5 puntos, aparece el Barcelona que este domingo recibe al Valencia y que en casa también tendrá que jugar contra Sevilla, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal y Eibar. Lejos del Camp Nou, los azulgranas tendrán cinco desplazamientos para jugar contra Granada, Málaga, Real Madrid, Espanyol y Las Palmas. El Madrid ha logrado hoy en San Mamés poner en 5 puntos la diferencia ‘real’ en la Liga. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información