Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El centro del campo más goleador del Real Madrid

  • A estas alturas de la temporada, el centro del campo madridista suma un total de 16 goles en Liga
Real Madrid, Gol Real Madrid, Gol
Casemiro celebrando su gol ante el Athletic
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid tiene dinamita en todas las posiciones del terreno de juego cuando de marcar goles se refiere. En Liga, el conjunto de Zidane y en concreto sus jugadores han visto puerta prácticamente todos ellos, siendo el centro del campo una de las zonas que más goles aporta a la causa madridista.

La mejor plantilla en conjunto que se le recuerda al Real Madrid en su historia da estadísticas y datos que hacen temblar a los rivales. Y es que el potencial de este grupo no está sólo en la parte de arriba con los delanteros, se ha demostrado que también la defensa crea gol y otra zona que tampoco está exenta de cara a puerta es el centro del campo.

El último precedente liguero demostró que el centro del campo del Real Madrid no sólo hace jugar y mantiene un equilibrio entre defensa y ataque, también mira hacía arriba. El partido de Casemiro ante el Athletic fue toda una lección de control, anticipación, cooperación y equilibro en todas las zonas del campo. Y además el propio brasileño encontró la fortuna del gol para dar tres puntos vitales en la lucha por la Liga. Aunque más tarde reconoció que esa no es su labor, lo cierto es que cada vez hay más variedad en los goleadores de la plantilla de Zidane. En lo que se refiere a la zona medular, nunca se ha visto un centro del campo más goleador que el de esta temporada. Y es que a falta de 10 jornadas para el final de Liga, ya son 16 los goles de jugadores de dicha demarcación.

El líder goleador del centro del campo madridista es Isco con 6 dianas, seguido de Asensio con 3, James con 2 y completan el ratio goleador jugadores como: Modric, Kovacic y Kroos con un sólo gol. Tan sólo, de los 24 futbolistas que componen la plantilla de Zidane, hay tres que todavía no saben lo que es marcar en Liga: Carvajal, Nacho y Coentrao, casualmente tres defensas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información