Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué lateral zurdo conviene más al Real Madrid?

  • El club blanco busca un jugador que comparta con Marcelo la carga del lateral izquierdo la próxima temporada.
fichaje, laterales, candidatos fichaje, laterales, candidatos
Candidatos para el lateral izquierdo FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid está tanteando el mercado en busca del lateral zurdo suplente de Marcelo que el club no ha tenido en plantilla durante varios años. Coentrao hace tiempo que no está en condiciones de competir por el puesto y Zidane quiere un jugador que pueda dar descanso al brasileño y al mismo tiempo sea una alternativa válida en el once de forma habitual.

Son cuatro los jugadores que suenan con fuerza como parte de la agenda del Real Madrid. Estamos hablando de Aaron Martín, del Espanyol; Álex Sandro, de la Juventus; Theo Hernández, cedido por el Atlético en el Alavés; y Yuri Berchiche, de la Real Sociedad. A continuación vamos a analizar los puntos a favor y en contra de cada uno de estos futbolistas para poder formar parte de la plantilla merengue el próximo curso.

Aarón Martín, un joven talento con mucho que aprender

Aarón Martín se ha convertido en uno de los jugadores revolución de la Liga esta temporada. Su rendimiento en el Espanyol está siendo muy bueno a sus 19 años, aunque es evidente que tiene que aprender mucho. No es un jugador polivalente, ya que sólo puede jugar en la posición de lateral izquierdo, y está demostrando que es un jugador más bien defensivo, sin goles ni asistencias hasta el momento.

Su aplicación en la retaguardia, eso sí, le hace digno de haberse colado en la agenda de varios clubes grandes, entre los que se encuentra el Real Madrid. Entre sus puntos débiles encontramos sólo dos: que no es especialmente hábil por arriba, algo que para un lateral no es demasiado importante, en cualquier caso; y que comete demasiadas faltas, un dato que en ocasiones puede resultar positivo. Por otro lado, es español y eso siempre viene bien por aquello de intentar sacar partido del producto nacional.

Álex Sandro, un lateral top casi inalcanzable

Brasileño de 26 años, se ha convertido en un intocable para Allegri en la Juventus de Turín. Eso hace que su precio se salga de la idea inicial del Real Madrid. Quizá sea un jugador demasiado caro como para ser suplente, aunque su calidad merece un precio alto. Polivalente, ya que además de lateral actúa como interior y como extremo, es el jugador con mejor proyección ofensiva de los que nos ocupan.

Los dos goles y cinco asistencias que ha logrado esta temporada demuestran que es un jugador que aporta mucho en ataque. Y en defensa tampoco desentona. Se trata de un jugador sin puntos débiles a priori, ya que es bueno en el pase, el regate, el juego aéreo y al corte. Además, es un futbolista con una gran capacidad de concentración durante los partidos. Lo 'malo' es que vendría a competir con Marcelo por la titularidad, algo a priori positivo pero que podría resultar contraproducente.

Theo Hernández, un portento físico por 'domar'

Cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid, está cuajando una temporada de muchos quilates. A sus 19 años y con una cláusula de rescisión de 24 millones, lo tiene todo para acabar en un grande de verdad. El Real Madrid tendría que abonar la cláusula, no excesivamente alta, pero con el morbo añadido de quitarle una futura estrella al eterno rival de la capital de España.

Además de lateral, también puede actuar como extremo y muchos ven en él la potencia que tenía en sus inicios Gareth Bale. Ha repartido esta temporada tres asistencias en 27 partidos, pero no se ha estrenado como goleador. El gran 'pero' que tiene es que es un futbolista poco disciplinado, algo que tendría que mejorar en el Real Madrid para convencer a Zinedine Zidane.

Yuri, la opción nacional más veterana

La última de las opciones es la de Yuri Berchiche, un lateral zurdo con mucho recorrido que en los últimos años está demostrando ser un gran futbolista en la Real Sociedad. A sus 27 años, es el más veterano de todos los candidatos que contempla el Real Madrid. Su precio sería medio-alto, teniendo en cuenta que el equipo donostiarra nuca vende barato cuando se trata del club blanco.

Yuri ha marcado dos goles y ha dado una asistencia esta temporada, demostrando que es un jugador que puede aportar tanto en defensa como en ataque. Al igual que Álex Sandro, no tiene puntos débiles llamativos por lo que podría ser una posibilidad muy a tener en cuenta.

El Real Madrid tendrá que decidir entre todos estos jugadores y encontrar la mejor opción para repartir los minutos con Marcelo. El brasileño sufre mucho al no tener una alternativa real y el club blanco está decidido a acabar de una vez por todas con esta situación. ¿Quién crees que será el elegido?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información