Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡En Noruega acusan al Madrid de no saber entrenar bien a Odegaard!

  • Un ex jugador del Strömsgodset critica la forma de trabajar con el mediapunta
Odegaard posa con la camiseta del Heerenveen Odegaard posa con la camiseta del Heerenveen
Bergdölmo cree que el Madrid no supo explotar la calidad de Odegaard
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El crecimiento deportivo que está teniendo Martin Odegaard sigue siendo noticia en Noruega. En el país nórdico no quitan ojo a la progresión que está teniendo el jugador y en las últimas semanas están viendo con satisfacción cómo el mediapunta mejora día a día en su cesión en el fútbol holandés. De hecho, hay quien cree que en estos momentos está trabajando mejor que en España.

Una de estas personas es el ex internacional noruego André Bergdölmo, quien disputó el último año de su carrera deportiva en las filas del Strömsgodset, club del que precisamente salió el talento madridista. Así, ahora este entrenador - dirige al Ullensaker Kisa noruego - ha opinado en la prensa local sobre la sensaciones que le está transmitiendo últimamente Martin Odegaard.

"Cuando Martin jugaba en el Strömsgodset todo el equipo estaba dominado por él. Sus 9 compañeros de campo trabajaban para él" ha explicado el técnico. Así, considera que su paso por el Castilla no fue demasiado satisfactorio para sus intereses: "en el segundo equipo del Real Madrid mejoró, pero donde de verdad está aprendiendo lo que es ser profesional es en el Hereenveen".

De hecho, Bergdölmo incluso ha ido más allá y ha criticado el trabajo que hizo el Real Madrid con el jugador: "es posible que en Valdebebas hiciera mucho trabajo de pesas". De ahí que considere que "en el Heerenveen es el único club en el que realmente ha aprendido algo" y que valore positivamente que la prensa noruega le esté dejando tranquilo en las últimas semanas. "Tal vez sea mejor así, porque creo que ejercían una gran presión sobre él" ha apuntado el ex futbolista nórdico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información