Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribery se pone 'chulo' y menosprecia al campeón de Europa

  • El francés está muy confiado de cara a la eliminatoria frente al Madrid
Ribery en un partido con el Bayern Ribery en un partido con el Bayern
Ribery
Enrique Martínez Enrique Martínez

Frank Ribery respeta mucho al Real Madrid, pero en ningún caso teme al cuadro merengue. Recuerda que en 2012 eliminaron al conjunto blanco y que a pesar de la dura derrota que sufrieron a manos de la entidad de Chamartín en 2014, afirma que no ven esta eliminatoria como una revancha de lo ocurrido hace tres años. 

Ribery ve a su Bayern con muchas opciones de eliminar al actual campeón de Europa, aunque también es consciente de que frente a los blancos no se pueden cometer muchos errores. "Si lo hacemos bien, tenemos una gran oportunidad. Pero contra el Real Madrid no te puedes permitir errores", dijo. 

Del mismo modo, no cree que la eliminatoria frente al Real Madrid sea una revancha de lo que pasó hace tres temporadas, cuando los blancos se impusieron por cinco tantos a cero en el global (1-0 en la ida y 0-4 en Alemania). "En el fútbol no hay revancha. En 2012 nosotros ganamos en los penaltis. Muchos jugadores pueden marcar la diferencia. Todo el mundo sabe cómo es este juego", comentó. 

El doble enfrentamiento contra el Real Madrid servirá también para que dos viejos amigos vuelvan a reencontrarse. Tanto Benzema como Ribery han compartido muchos años en la selección francesa y volverán a enfrentrase en la máxima competición, algo que le hace especial ilusión a Frank. "Será bonito reencontrarse con Benzema. Pero yo quiero ganar, nada más". explicó. 

Por último, Ribery reconoció que hubo un par de años en los que el Real Madrid estuvo detrás del futbolista francés, pero que optó por quedarse en Múnich, donde lleva ya 10 años. "En 2008 ó 2009 me querían todos los grandes clubes: Juventus, Inter, Milán, Barça, Real Madrid, Chelsea, Manchester United. Por supuesto que pensé en un traspaso", finalizó. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información