Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Bombazo! Florentino crea una nueva sección para el Madrid

  • El club tendrá fútbol femenino a partir de la próxima temporada
Florentino en un acto del Madrid Florentino en un acto del Madrid
Florentino Pérez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid creará una sección de fútbol femenino a partir de la próxima temporada. Tras varios años de rumores, parece que el club está decidido a crear una sección no profesional para el fútbol femenino en el que se impulse la cantera y la formación de nuevas jugadoras para el fútbol español. Por el momento, está descartado que el Madrid entre a competir de manera profesional en la Liga Iberdrola.

El club blanco ha decidido la creación de esta sección pero no para competir de manera profesional y sí para la formación de niñas ‘futboleras’ en la Comunidad de Madrid. El Madrid colaborará, además, con distintos clubes de Madrid para el uso de instalaciones, material, etc. No habrá sección profesional madridista en la próxima Liga Iberdrola.

El Real Madrid había sopesado la posibilidad de entrar directamente en la Primera División pero, finalmente, se ha descartado la posibilidad por el elevado coste de la misma y porque no serviría para fomentar el fútbol entre las más jóvenes. En los próximos días, el club podría hacer oficial la noticia.

Las nuevas niñas de la cantera madridista tendrían su espacio en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas y se alojarían en la residencia tal y como hacen el resto de integrantes de la cantera madridista. Sin duda, el Madrid puede contribuir en gran medida a la expansión del fútbol femenino en nuestro país, un deporte que cada vez tiene más adeptos entre los futboleros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información