Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganar el derbi, un triunfo que vale doble

  • Descartaría al Atlético y le metería mucha presión al Barcelona
Keylor Navas, abrazo, Bale, Derbi Keylor Navas, abrazo, Bale, Derbi
Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid inicia hoy una ‘trilogía’ liguera que debe conducir a los hombres de Zinedine Zidane hacia el título de Liga. Atlético, Sporting y Barcelona aparecen en el horizonte en los próximos 15 días. 9 puntos clave, tres encuentros que si el Madrid vence le dejarán con la Liga prácticamente con el bolsillo. Por ello, ganar hoy al Atleti en el derbi tiene ‘valor doble’.

Los rojiblancos se quedarían a 13 puntos del Real Madrid, con el goal average perdido y con un partido más que el equipo madridista. El rival capitalino quedaría totalmente descartado para la lucha por el campeonato nacional de Liga. De paso, el triunfo serviría como golpe de moral de cara a un posible enfrentamiento futuro en próximas rondas de la Liga de Campeones ¿quizás en una nueva final?

Pero, sobre todo, sería un golpe moral para el Barça. Los culés necesitan que el Real Madrid pinche al menos dos veces en lo que resta de campeonato si quieren repetir título. La victoria les dejaría a 5 puntos con los mismo encuentros jugados-30- y les obligaría a ganar, sí o sí, horas después en el estadio de La Rosaleda.

El Real Madrid no se fija en las preocupaciones culés, se centra, única y exclusivamente en su labor. Zidane y los jugadores tienen muy claro que una victoria hoy supondría un golpazo de moral tremendo para sus perseguidores. Atleti, Sporting y Barcelona por delante. Si caen los 9 puntos en el casillero madridista, más de media Liga estará en el bolsillo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información