Neymar, por 'chulo' te quedas sin Clásico

El jugador brasileño del FC Barcelona no estará en el Santiago Bernabéu tras ser expulsado en La Rosaleda


Neymar roja

Neymar roja




Dos partidos por aplaudir al cuarto colegiado del encuentro y uno por la patada a Diego Llorente que supuso su expulsión tras hacer el paripé con las botas en un lanzamiento de falta en La Rosaleda.

El culé, por tanto, se perderá el Clásico del 23 de abril en el Santiago Bernabéu si todo cumple sus plazos. El FC Barcelona intentará agarrarse a Apelación tras presentar alegaciones.

Hace tres años, Cristiano Ronaldo ya fue castigado con dos partidos de suspensión por aplaudir al árbitro después de que éste le expulsara en San Mamés. Le cayeron tres partidos, dos por la desconsideración al colegiado y uno por la roja. Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid, también vivió esta misma situación al ser castigado con dos encuentros por aplaudir al árbitro en un partido ante el Valencia. El miércoles sabremos hasta qué punto hay doble rasero o no en el Comité de Competición.

En precedentes similares a Neymar, al jugador en cuestión no le quitaron la sanción y supondría un verdadero bochorno que sucediese esta vez. La desconsideración del brasileño y la falta de respeto hacia el colectivo le han pasado factura. Su chulería la pagará viendo el Clásico más importante de los últimos años por televisión…

La lamentable acción de Neymar, al detalle: