Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro aspecto en el que el Madrid ‘machaca’ al Barça

  • El fondo de armario del Real Madrid es mucho mas completo y es mejor que el del Barcelona.
Montaje suplentes Madrid y Barcelona Montaje suplentes Madrid y Barcelona
Madrid y Barcelona FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo actualmente y sus suplentes son futbolistas de relumbrón que podrían estar en cualquier equipo de Europa. El FC Barcelona necesita dosificar a sus titulares y no encuentra soluciones en el banquillo. Sus suplentes no dan la talla mientras el equipo se ‘hunde’ y el cisma en el vestuario crece por momentos.

Los números son claros y quedan contrastados con solvencia en cada encuentro que disputan los merengues. Si falla alguien que supuestamente tiene el cartel de ‘titularísimo’ hay motivos para confiar. Morata y Alcácer (supuestos goleadores de cada equipo) se podrían comparar para hacer buenos los datos. El madrileño ha disputado 1423 minutos y ha anotado 16 goles además de dar 4 asistencias. El ex del Valencia, por su parte, ha marcado solo 4 goles y dado 3 asistencias en sus 994 discretos minutos. Fue fichado por ‘campanillas’ del cuadro ché y podría salir ‘en globo’ del Camp Nou el próximo verano. No está dando la talla.

Lucas Vázquez también es otro gran protagonista de los protagonistas secundarios. El gallego ha anotado 3 goles y ha dado 7 asistencias en 1640 minutos jugados. Siempre que sale desde el banquillo revoluciona los partidos, algo que no puede decir Denis Suárez que ha quedado incluso fuera del banquillo o Arda Turán.

Otro de las grandes estrellas del banquillo es Marco Asensio. El balear está siendo la sensación de la temporada sin ningún tipo de dudas y es otra ayuda más para Zinedine Zidane y que siempre está disponible (16 goles y 4 asistencias en 1299 minutos disputados) Mismo caso que James Rodríguez, por ejemplo, que es garantía de victoria cuando sale desde el once inicial. Cuando le toca ser suplente y revolucionar los encuentros está ahí para hacer efectivo su coste y ha dado 4 asistencias en 9 partidos. También Isco que tiene números parecidos a los de James y que es un ‘seguro’ de victoria cuando sale de la partida. Muy contrastado con el ridículo permanente al que vive sometido André Gomes día tras día y que ya está siendo juzgado por la afición culé.

La defensa no es excusa

En la línea defensiva la comparación también se puede realizar con los minutos de Nacho Fernández (1423) y su rendimiento de cara a dejar la portería a cero (7/24). Distinto a Jordi Alba (3/26 en 2297 minutos). El bagaje es claro: ¡los suplentes blancos arrasan a los culés!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información