Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El primer paso para ganar el clásico…¿acabar con un dato sorpresa?

  • Una de las claves de cara al gran partido entre Real Madrid y Barça será que el conjunto blanco se vaya por delante en el marcador
Suárez, Ramos, Clásico Suárez, Ramos, Clásico
Suárez se lleva un balón con Sergio Ramos durante el último clásico
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid-Barça de este domingo será un partido que se decidirá por los pequeños detalles que puedan marcar el choque. Son ya ocho las temporadas que lleva el Real Madrid yéndose al descanso por detrás en el marcador y tres años seguidos con un 0-1 en contra.

El clásico de este domingo en el Bernabéu puede suponer el punto y final a esta Liga, por lo que será fundamental que el Real Madrid domine en todas las fases del partido. Mientras que el Barça llega recién eliminado de la Champions y con todo el caso Neymar de por medio, el líder espera en su casa para rematar a su eterno rival.

Zidane ha reconocido que deberán salir fuertes e intensos desde el principio y así ponerse por delante para meter cada vez más presión a un Barcelona tocado. El hecho de acabar los primeros 45 minutos por delante en el marcador se antoja fundamental y en este caso sería novedoso. Hay un dato que no habla del todo bien a favor del líder cuando de enfrentarse al Barça se refiere en el Bernabéu y es que son ya ocho los años en los que el Real Madrid tiene que irse a los vestuarios con el marcador en contra. Son varias las ocasiones en las que toca remontada y se consiguen, pero en este nuevo Clásico, se quiere cambiar esa tendencia. Un dato esclarecedor confirma que en los últimos tres clásicos en el Bernabéu, el Barça se ha ido ganando por la mínima al descanso. Un 0-1 es el resultado más repetido últimamente y es hora de cambiar la tendencia.

El día ha llegado y no hay mejor momento que este para dar el golpe definitivo al Barcelona y a esta Liga. Si el Real Madrid se marchase ganando, sería muy complicado pensar que los tres puntos no se vayan a quedar en Chamartín y por lo tanto se pondría fin de la mejor manera posible a una semana perfecta con el pase a semis de Champions y con la victoria ante el Barça en el clásico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información