Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueve años acabando con el mito del 'ogro Deportivo'

  • La última vez que el Real Madrid perdió ante el Deportivo fue en el año 2008
Varane, gol, Sevilla Varane, gol, Sevilla
Raphael Varane FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El mito de que el Deportivo era un ogro para el Real Madrid ha quedado ya para la historia, tal y como han confirmado los hombres de Zinedine Zidane con la victoria de este miércoles en Riazor.

El Real Madrid ha vuelto a ganar al Deportivo este miércoles y ya son nueve años seguidos sin conocer la derrota ante el conjunto gallego, ni en el Santiago Bernabéu ni en Riazor.

Hay que remontarse hasta el año 2008, en concreto al 31 de agosto, para encontrar la última vez que el Deportivo fue capaz de ganar al Real Madrid, con un 2-1 en la primera jornada de Liga.

Desde entonces Real Madrid y Deportivo se habían visto las caras en otras doce ocasiones hasta este miércoles, que ha sido el duelo número 13 entre ambos equipos, todos ellos de Liga.

El balance de esos doce duelos previos al de este miércoles entre el Real Madrid y el Deportivo tiene un claro color blanco con un total de once triunfos y un solo empate.

Ese empate tuvo lugar precisamente en Riazor, el 26 de febrero de 2011, y justo coincidió con el único partido en el que el Real Madrid no consiguió y marcar y se llevó solo un 0-0.

En los otros once partidos siempre acabó ganando el Real Madrid, tanto en el Santiago Bernabéu como en Riazor, con alguna goleada incluida como el 6-1 de 2010 o el 5-0 del año pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información