Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo se vistió de salvador ¡Gozoso sufrimiento!

  • El Real Madrid se impuso al Valencia por 2-1 en el Bernabéu con un gol del brasileño a falta de cinco minutos.
Marcador Marcador
Celebración del Real Madrid FOTO: DC
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se llevó la victoria en la recta final del partido ante el Valencia. Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro por parte de Marcelo le dio a los blancos tres nuevos puntos que pueden valer una Liga. 

Gran susto en el primer minuto

Si en el partido del pasado miércoles en Riazor fue el Real Madrid el que entró en modo avasallador en el primer minuto, con aquel gol de Morata, lo cierto es que en el choque ante el Valencia el que sufrió el primer arrimón serio fue el equipo de Zidane. No se había llegado al primer minuto de encuentro y un mal despeje de cabeza de Ramos (con algo de indecisión de Keylor) le permitió a Santi Mina tener una doble ocasión clarísima ante Navas. En el primer golpeo estuvo bien el cancerbero despejando y en el segundo fue el poste el que impidió el 0-1. Se salvó el Madrid.

Benzema lo intentó

Por fortuna para los blancos ese lunar en el inicio del encuentro no se mantuvo durante el primer acto. Es más, aun sin grandes ocasiones de peligro, era el Real Madrid el que llevaba las riendas del partido. Un par de remates desde fuera del área de Benzema sirvieron de carta de presentación ofensiva en el partido pasado el minuto 15. Alves le tomó la temperatura al balón blocando ambos lanzamientos.

James dejó su sello

Seguramente la gran sorpresa en la alineación del Real Madrid fue la presencia de James. Los grandes medios auguraban una ‘pelea’ entre Isco y Asensio por el puesto pero fue el colombiano, que también se ganó las ‘lentejas’ en Riazor, el que inició el partido. Un lanzamiento lateral de una falta estuvo muy cerca de servirle al ex del Mónaco para adelantar a los blancos en el marcador. El chut se marchó muy cerca del larguero.

Carvajal-Cristiano, conexión goleadora

Sin embargo, no se iba a llegar a la media hora sin que el Real Madrid tomara ventaja. Carvajal, el hombre maratoniano que cada día se empeña en demostrar que la palabra cansancio no está en su diccionario, hizo productiva una de sus innumerables subidas por la banda para poner un gran centro al área que Cristiano Ronaldo transformó en oro puro gracias a un cabezazo picado que sorprendió a Alves. El Madrid se ponía por delante y volvía a pintar la Liga de su color favorito, el blanco. 



Benzema, al palo...y penalti sobre Modric

Si el primer acto había comenzado con susto, el segundo tiempo fue justo lo contrario. El Real Madrid tuvo la mejor de las opciones de haber puesto el segundo tanto en el marcador después de un penalti tan claro como absurdo de Parejo sobre Modric. Y es que tras un gran remate de Benzema al palo la jugada continuó hasta que el croata fue derribado dentro del área por el canterano merengue.

Alves le ganó la partida a Cristiano

El Bernabéu y los jugadores merengues sentían que en ese penalti podía estar medio partido, ganar la tranquilidad necesaria para no correr riesgos en el futuro. Se iban a ver dos especialistas en lo suyo, Cristiano Ronaldo lanzando y Diego Alves deteniendo. El portugués decidió cambiar su goleo de seguridad en los grandes partidos y buscó la mano izquierda del cancerbero del Valencia. Sin embargo, para desgracia del jugador madridista, el portero brasileño también pensó de la misma manera y adivinó el lugar del disparo deteniendo el balón. 

Gol de Parejo

El partido empezó a caer en el ritmo y en sensaciones del Real Madrid. Los blancos no sufrían pero entraron en una ‘siesta’ peligrosa. Tan peligrosa como que, tras una falta en la frontal de Casemiro que debió haberse ahorrado, el Valencia iba a lograr el empate gracias a un golpeo espectacular de Parejo que se coló por la escuadra de Navas.

Marcelo dejó lo mejor para el final

El bofetón recibido le sirvió al Real Madrid para volver al partido. El Bernabéu tocó zafarrancho y el equipo esta vez sí acompañó. La sensación en el estadio era que los de Zidane se habían reservado demasiado pero que tenían acelerador de sobra para evitar un resbalón inoportuno. Y eso fue justo lo que sucedió. En una de esas sacudidas mortales que sueltan los blancos cuando están en trance, irrumpió Marcelo por la banda derecha y, con su pierna menos mala, colocaba el balón lejos del alcance de Alves. Un gol celebrado como un título. Tres puntos vitales que se quedaron en el Bernabéu ¡Qué gozoso sufrimiento!

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James (Asensio 65’), Benzema (Morata 72’) y Cristiano

Valencia 1: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá 85’), Parejo, Soler, Orellana (Bakkali 88’), Munir, Nani (Rodrigo 68’) y Santi Mina

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (26’), 1-1 Parejo (82’), 2-1 Marcelo (86’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Parejo, Lato, Casemiro, Garay, Mangala, Morata, Modric

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información