Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mbappé y sus números enamoran al Madrid

  • Es el jugador más joven de las cinco grandes ligas europeas en marcar 14 goles en Liga durante el siglo XXI
Mbappé, Gol, Mónaco Mbappé, Gol, Mónaco
Kylian Mbappé celebrando un gol con el Mónaco
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Kylian Mbappé sigue destrozando récords y demostrando que se está gestando una superestrella del fútbol. A sus 18 años ya ha marcado 18 goles en sus últimos 18 partidos, el último frente al Toulouse en la liga francesa. Este miércoles tiene la gran oportunidad ante la Juventus de seguir confirmando su ascenso al estrellato.

Es el jugador con más proyección del momento, se le compara con Thierry Henry ni más ni menos y a sólo tiene 18 años. Uno de los nombres que más sonarán en el próximo mercado de traspasos y con el Real Madrid muy interesado en hacerse con él, y con los registros que está cosechando más todavía.

Se trata de Kylian Mbappé, el delantero del Mónaco no deja de sorprender al mundo del fútbol y sus número ya empiezan a hablar por sí solos. Lleva anotados 18 goles en 18 partidos de forma consecutiva, según la UEFA, es el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos  en marcar al menos 14 goles en el campeonato doméstico durante el siglo XXI. Ha superado la marca de Wayne Rooney con el Everton y sólo superan sus 24 goles en total las marcas de Neymar y Ronaldo Nazario con 40 y 54 goles respectivamente que alcanzaron a la edad de Mbappé. Otro dato que afirma lo que es Mabppé es en Europa, ya que es el futbolista más joven en anotar cinco goles en Champions en una edición y el primero de la historia en marcar en los cuatro partidos de fase de eliminación como se vio en la eliminatoria contra el Manchester City en la ida y en la vuelta y contra el Borussia Dortmund.

Mbappé es decisivo e influyente en gran parte del partido, así lo demuestra su estadística que dice que cada 64 minutos da o una asistencia o marca un gol. Supera los registros de Cristiano Ronaldo en algunos sentidos y eso al Real Madrid le gusta y mucho. Ya es internacional con la absoluta de Francia y su velocidad, sangre fría y determinación serán claves de cara a la eliminatoria ante la Juventus de este miércoles y quién sabe si en una hipotética final se pueda encontrar con un equipo que suspira por él: el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información