Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere derribar el muro rojiblanco

  • El Atlético de Madrid no pierde un partido a domicilio desde el pasado 12 de diciembre en Liga ante el Villarreal
Atlético de Madrid, Gol Atlético de Madrid, Gol
Parte de la plantilla del Atleti celebra uno de los goles ante Las Palmas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Atlético de Madrid presentará este martes en el Santiago Bernabéu un aval muy importante de cara a tener en cuenta la entidad del rival que tendrá enfrente el Real Madrid en su camino a Cardiff. Los rojiblancos acumulan 15 salidas consecutivas sin conocer la derrota entre Liga, Copa y Champions.

Un derbi siempre es un derbi, pero si además de eso se le añade el picante que le da el tratarse de una semifinal de Champions y con los últimos precedentes entre ambos, todo adquiere otra dimensión. La eliminatoria se decidirá en los pequeños detalles y lo que está claro es que el Real Madrid tendrá delante a un equipo al que cuesta y mucho doblegar.

Así lo demuestran las estadísticas del Atlético de Madrid fuera de casa, y es que los de Simeone no conocen la derrota desde el pasado 12 de diciembre en Liga cuando cayeron ante el Villarreal por un contundente 3-0- En aquella ocasión, la derrota les hizo bajar hasta la sexta posición en la tabla y además perdieron a Oblak y Tiago por lesión. Desde entonces, juntando Liga, Copa del Rey y Champions, han sido en total 15 salidas fuera de casa con un balance de ocho victorias y siete empates pese a tener que ir a campos como el King Power Stadium o el Bay Arena de Leverkusen en Champions, el Camp Nou en Copa del Rey o precisamente el Santiago Bernabéu en Liga de donde consiguieron arrancar un empate al final. En lo que va de 2017 no conocen la derrota lejos del Calderón y es cierto que en varios de esos encuentros, el nivel de juego exhibido por parte de los de Simeone dejó mucho que desear.

Un club resultadista y que mientras consiga sumar o no encajar habrá hecho un buen trabajo. Habría que remontarse a la temporada 84-85 con Luis Aragonés en el banquillo para ver unos números parecidos. De nuevo el Santiago Bernabéu se cruza en su camino con el Real Madrid de por medio, la única diferencia para ellos es que en esta ocasión se trata de la Champions, la competición favorita del mejor equipo del mundo y donde el Atleti ya sabe lo que es besar la lona como ocurrió hace dos temporadas con aquel gol de Chicharito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información