Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuántos kilómetros hizo el R.Madrid para ganar el derbi?

  • El equipo blanco corrió 8 kilómetros menos que el Atlético de Madrid y aún así le pegó un baño futbolístico para la historia.
Gol de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid Gol de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid
Celebración de Cristiano
Rubén Gómez Rubén Gómez

Muchas veces, a la hora de analizar un partido de fútbol, se suele caer en dos errores sistemáticos que, no por mucho repetirlos, se transforman necesariamente en realidad. Uno de ellos, la posesión del balón y el otro, los kilómetros recorridos durante los 90 minutos ¡En el derbi, el Madrid hizo saltar por los aires este último registro!

Ese dicho de que ‘cuanto más se corre mejor se juega y, por tanto, más se gana’, volvió a quedar en evidencia por ‘culpa’ del Real Madrid. Los datos que hizo oficiales la UEFA indican que los de Zidane corrieron muchísimo menos que su rival, el Atlético de Madrid, sin embargo, eso no fue un obstáculo para que los blancos golearan con justicia a su rival.

De hecho, el conjunto merengue corrió un total de 102,8 kilómetros durante todo el partido, mientras que el Atlético hizo 110,5 kilómetros ¡Casi 8 kilómetros menos de los de Zidane respecto a los de Simeone!

Y es que los de Zidane no necesitaron ir de un lado para otro para darle un baño a su rival. El Atlético sólo podía perseguir el balón, lo que le hizo desgastarse y correr hacia arriba y hacia abajo, mientras que en el Madrid lo que corría era la pelota, circunstancia que favorecía que los blancos tuvieran que tirar menos de físico que su oponente.

El jugador del Real Madrid que más corrió sobre el Bernabéu fue Casemiro, que superó los 10 kilómetros. Fue el único madridista que lo hizo ya que detrás de él se situaron jugadores como Modric, Kroos o Ramos.

Cristiano Ronaldo, que también se desgastó a nivel defensivo, terminó haciendo 8,8 kilómetros durante el partido mientras que su compañero en la delantera, Karim Benzema, se quedó en los 8,5 kilómetros a pesar de haber sido sustituido antes de los 90 minutos reglamentarios. Una prueba más de que el Madrid fue un equipo en el sentido más amplio de la palabra. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información