Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'niña bonita' de las finales blancas

  • El Real Madrid jugará la décimo quinta final de la Copa de Europa de su historia
Sergio Ramos, Bayern, Real Madrid Sergio Ramos, Bayern, Real Madrid
Sergio Ramos celebra el pase a la final
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Historia que tú hiciste, historia por hacer. Honrando al lema de la canción de la Décima, el Real Madrid y su afición celebran hoy que la historia se escribe de color blanco en Europa. El equipo de Zidane ha logrado en el Vicente Calderón la clasificación para su décimo quinta final de la Copa de Europa de su historia. Ni qué decir tiene que el Real Madrid es el equipo que más finales ha disputado en las 62 ediciones de la máxima competición continental.

El Real Madrid disputó las cinco primeras finales de la historia de competición y, todas ellas, terminaron con victoria para los madridistas. El Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas se deshizo de Stade de Reims, Fiorentina, Milan y Eintracht de Frankfurt de manera consecutiva. En 1962 perdería su primera final contra el Benfica y en 1964 también caería, esta vez, ante el Inter de Milán.

No fallaría en 1966 contra el Partizán de Belgrado gracias al legendario gol de Amancio; en las 11 primeras ediciones de la competición, el Rey de Europa había disputado 8 finales de las cuáles había ganado seis. Tuvieron que pasar 15 años para jugar una nueva final. El Liverpool hizo ‘llorar’ al madridismo al imponerse en el Parque de los Príncipes por 1-0.

Pero a partir de 1998 todo han sido buenas noticias. El Madrid se han impuesto en las cinco últimas finales. La Juventus, el Valencia, el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid en dos ocasiones mordieron el polvo ante el poder madridista. En la ‘niña bonita’ de las finales, la Juventus ya espera en Cardiff. Historia que tú hiciste, historia por hacer ¡A por la Duodécima!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información