La 'niña bonita' de las finales blancas

El Real Madrid jugará la décimo quinta final de la Copa de Europa de su historia


Sergio Ramos, Bayern, Real Madrid

Sergio Ramos, Bayern, Real Madrid




El Real Madrid disputó las cinco primeras finales de la historia de competición y, todas ellas, terminaron con victoria para los madridistas. El Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas se deshizo de Stade de Reims, Fiorentina, Milan y Eintracht de Frankfurt de manera consecutiva. En 1962 perdería su primera final contra el Benfica y en 1964 también caería, esta vez, ante el Inter de Milán.

No fallaría en 1966 contra el Partizán de Belgrado gracias al legendario gol de Amancio; en las 11 primeras ediciones de la competición, el Rey de Europa había disputado 8 finales de las cuáles había ganado seis. Tuvieron que pasar 15 años para jugar una nueva final. El Liverpool hizo ‘llorar’ al madridismo al imponerse en el Parque de los Príncipes por 1-0.

Pero a partir de 1998 todo han sido buenas noticias. El Madrid se han impuesto en las cinco últimas finales. La Juventus, el Valencia, el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid en dos ocasiones mordieron el polvo ante el poder madridista. En la ‘niña bonita’ de las finales, la Juventus ya espera en Cardiff. Historia que tú hiciste, historia por hacer ¡A por la Duodécima!