Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La falsa felicidad de Simeone en la derrota

  • Simeone se mostró sonriente tras caer eliminado ante el Real Madrid recalcando que su equipo dio todo y que clonaría a varios de sus jugadores
Simeone y Cristiano Ronaldo Simeone y Cristiano Ronaldo
Simeone reza ante Cristiano Ronaldo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Con una sonrisa en la cara se plantó Simeone ante los medio de comunicación tras caer apeado de las semifinales de Champions contra el Real Madrid. El argentino señaló el mérito de su equipo y que el 3-0 de la ida les hizo mucho daño. Ha alabado la gran jugada de Benzema que a dado al traste con una remontada que era prácticamente imposible.

 ¿Por qué esta sonriente?

“Estoy feliz, competimos una vez mas demostrando porque cinco años y medio estamos luchando en los mejores lugares, detrás de Real Madrid y Barça. Hoy encontrarnos con un 3-0 abajo muy duro, cuando comentábamos que podíamos, unos pensaban que era un juego de palabras y el camino que se transcurre por los partidos son los momentos mas hermosos. Los primeros treinta minutos quedaran en la historia y esta noche mágica quedará en el recuerdo”.

¿Qué sentía cuando ha salido con sus jugadores tras el partido?

“Que dimos todo, hace seis años que estamos dando la vida, hay jugadores que ojalá pudiéramos clonar. Yo me sigo emocionando todos los días de cómo afrontamos el partido ante el todopoderoso Real Madrid. Una pena, necesitamos seguir creciendo y si aprendemos y crecemos, podemos mejorar a partir de esto, seguramente el futuro es alentador”.

¿Considera un éxito mantener al Atleti en lo alto de Europa y se sigue viendo aquí?

“No pienso en eso. Creo que es un éxito del club, el club lleva cinco años y medio y es cierto que los goles del Bernabéu nos hicieron daño. El fútbol tiene dos realidades, o vas o no vas y nosotros fuímos".

¿Ha pagado el esfuerzo el equipo?

“El esfuerzo se paga y los primeros minutos es difícil sostenerlos en equipo sin olvidar que delante hay un equipo con una jerarquía tremenda. Una jugada extraordinaria de Benzema nos hizo daño”.

¿Te da seguridad que el equipo puede seguir creciendo?

“Tenemos que clonar a algunos, el corazón de algunos es tan grande que les empuja en momentos de dificulta. No es fácil sostenerse en esta línea pero es un día importante al haber quedado eliminador y si se sienta a analizar lo que tenemos por delante, se puede mejorar”.

¿Piensa que la actitud de la ida fue demasiado para la eliminatoria?

“No, no creo que sea actitud, dependemos del equipo, no de las individualidades, ellos si con la jugada de Benzema. Hoy estuvimos muy bien como equipo, estuvimos cerca pero no pudo ser”.

¿A que jugadores clonaría?

“No lo puedo decir”.

¿Cómo se puede llevar a la nueva casa lo especial de este estadio?

“La gente que está aquí va a estar en el Metropolitano, el entusiasmo de la gente no se negocia y en tu casa siempre va a ser el mejor lugar”.

¿Aguantar el 0-1 en el Bernabéu hubiera sido importante?

“Dentro de las críticas si, puede que si, pero si luego no buscas el gol te dicen que por que no lo has buscado. La realidad del futbol tiene dos realidades, o vas o no vas, nosotros fuimos. Es verdad que los goles del Bernabéu nos hicieron daño”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información