Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La condición que pone Coentrao para fichar por el Sporting

  • El lateral portugués no quiere ir al club lisboeta si no continúa Jorge Jesús.
Coentrao en el partido ante el Sporting de Portugal Coentrao en el partido ante el Sporting de Portugal
Fabio Coentrao
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Sólo hay una manera de que Fabio Coentrao acepte ir al Sporting de Portugal: que la temporada que viene continúe en el banquillo su actual entrenador, Jorge Jesús. El lateral luso tiene una buena relación con el técnico, con el que ya coincidió durante su etapa en el Benfica.

Fabio Coentrao, según desvela A Bola, no tiene ningún problema en fichar por el Sporting de Portugal. A pesar de que fue jugador del Benfica, el lateral zurdo portugués está dispuesto a jugar en el club franjiverde siempre y cuando lo siga entrenando Jorge Jesús, el entrenador que le convirtió en un futbolista capaz de llamar la atención del Real Madrid. A sus órdenes en el Benfica vivió sus mejores momentos.

Ahora, Coentrao tiene la ocasión de recuperar aquella buena versión en Portugal fichando por el Sporting. Él mismo aseguró hace un par de temporadas que era imposible que fichara por este club por respeto al Benfica. Sin embargo, las cosas han cambiado en este periodo y Fabio tiene pocas opciones más allá de jugar en el José Alvalade. No obstante, el luso sólo lo hará si coincide con su viejo entrenador.

El Sporting también pone condiciones

No sólo Coentrao pone condiciones a su llegada al club luso, también la entidad lisboeta tiene claro que no hará un gran desembolso por el futbolista. Está dispuesto a pagarle un sueldo de 2'5 millones de euros, pero tendría que llegar con la carta de libertad. Para eso, tendría que rescindir antes su contrato con el Real Madrid, que finaliza en 2019. En principio, no parece que haya problema con eso.

El club blanco quiere deshacerse de Coentrao, de hecho ya le ha encontrado un sustituto de garantías a Marcelo de cara a la temporada que viene, como es Theo Hernández. En Concha Espina pensaban que no encontrarían solución al problema de Fabio, pero finalmente todo apunta a que se marchará al Sporting con Jorge Jesús, que desde hace tiempo quería reunirse con su antiguo pupilo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información