Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Toto' se pone 'gallito' ante el Madrid

  • El técnico argentino ha reconocido que no tirará el partido contra los blancos
Berizzo, Celta, Rueda de prensa Berizzo, Celta, Rueda de prensa
Berizzo en sala de prensa antes de enfrentarse al Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Eduardo 'Toto' Berizzo ha señalado en sala de prensa antes de recibir al Real Madrid, que no van a tirar el partido pese a no jugarse ya nada en la clasificación. Viene en una dinámica negativa y quieren corregirla ante un rival que espera como siempre, que juegue con precisión y que ataque con los grandes futbolistas que tiene.

No todos los entrenadores tiene la oportunidad de recibir al Real Madrid en su estadio y jugándose una Liga. El 'Toto' Berizzo tendrá ese honor cuando este miércoles reciba al conjunto de Zidane para disputar ese partido aplazado que debió jugare el pasado mes de marzo.

El partido no supondría ningún cambio para el Celta en lo que a su posición en la clasificación se refiere, aún Berizzo ha reconocido en la previa que: "El partido es de una importancia enorme, por el rival al que nos vamos enfrentar y por nuestro momento. Nuestra realidad no es buena y debe cambiar. Que el Real Madrid se juegue La Liga es un dato que construye el partido. Debemos modificar nuestra realidad jugando contra un gran rival. Ellos se juegan mucho, pero a nosotros también nos exige una gran actuación". No piensa tirar por la borda el partido pese a no jugarse nada pero donde sigue muy presente la eliminación en la Europa League: "El cansancio físico y la distensión después de un gran sacudón anímico como fue el de Manchester, es lo que deja al cuerpo blando. Debemos volver a aplicar el nervio para volver a sentirnos fuertes, sobre todo, mentalmente. Tenemos que ajustar nuestra mente rápido, dejando atrás la decepción".

Y en frente estará ni más ni menos que un Real Madrid que viene lanzado, a tope de moral y con un nivel de carga en las piernas mucho menor que el conjunto de Berizzo. Por tanto, el argentino espera: "Al Real Madrid de siempre. Un rival que puede modificar su dibujo dependiendo de los futbolistas que utilice. Es un equipo grande, que asume el control de la pelota y juega. Circula con muchísima precisión en el centro del campo y ataca con futbolistas de mucha jerarquía y determinantes".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información