Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El descanso de Cristiano ha tenido un ‘truco’

  • Pese a la gran dosificación que ha tenido el portugués, ha sido el jugador que más minutos ha disputado en Liga
Cristiano y Zidane Cristiano y Zidane
Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane festejando la liga en Málaga
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha llegado el final de temporada mejor que nunca, el portugués se ha dosificado como nunca aunque a pesar de todo, ha sido el jugador que más minutos ha disputado en Liga con un total de 2.544. Quién lo diría viéndole como está rindiendo al final de temporada, más fresco y descansado que nunca.

Una de las claves del éxito de este Real Madrid de Zidane ha estado en la dosificación de sus estrellas y en aprovechar al máximo todo lo que la amplia plantilla de este equipo puede ofrecer. En este sentido, no hay mayor estrella que Cristiano Ronaldo, y es que el mejor jugador del mundo lo es también incluso en la temporada que menos juega.

Cristiano lo quiere jugar todo y lo quiere ganar todo, pero el hecho de madurar en la vida y en el fútbol hacen que muchas veces se ponga el pie en el freno y se piense en su propio bien y por consiguiente en el bien del equipo. Eso es lo que ha hecho Cristiano esta temporada gracias a Zidane y a su plan de trabajo con él esta campaña, con el francés ha descansado más que nunca y ha llegado al final de temporada como un avión. Sus 13 goles en los últimos 9 partidos son la mejor prueba, pero hay algo curioso en todo esto y es que aunque pueda parecer que Cristiano ha descansado más que nunca, en realidad es el jugador que más minutos ha jugado en Liga con un total de 2.544 minutos, cualquiera lo diría.

Zidane ha sabido dosificar a su estrella y para ello no le ha importado sacarle del campo cuando era necesario o simplemente no convocándole como ocurrió en la Copa del Rey y en aquellos partidos que el equipo jugó fuera de casa en medio de las eliminatorias de Champions contra Bayern y Atlético. Ahí quedó demostrado que el plan de Zidane salió a la perfección y el propio Cristiano reconoció tras conquistar el título en Málaga que la gestión del francés fue fenomenal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información