Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el techo de Vinicius? Su entrenador habla claro

  • Zé Ricardo cree que puede llegar a ser una referencia en el fútbol mundial
Vinicius Júnior, Brasil, Flamengo Vinicius Júnior, Brasil, Flamengo
Vinicius, nuevo jugador del Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zé Ricardo, actual entrenador del Flamengo, ha reconocido que el Real Madrid ha realizado un gran fichaje con Vinicius Júnior: “Desde el primer día ha demostrado ser un jugador distinto, con una gran técnica, muy veloz y fuerte físicamente. Creo que el Madrid ha acertado de pleno pero ahora el chaval tiene que seguir haciendo las cosas bien para complementar la formación en el Flamengo”, ha añadido en una entrevista para Marca.

Posición preferida en el campo

“Puede jugar dónde quiera, tiene cualidades para hacerlo en cualquiera de las posiciones en ataque pero sí tengo que elegir demarcación creo que se desenvuelve muy bien en el flanco izquierdo. Tiene que seguir demostrando el mismo compromiso tanto con el balón como sin él en los pies”.

¿Le ves triunfando en el fútbol europeo?

"Ha cumplido con toda esa serie de etapas antes de llegar hasta aquí, pasó tranquilamente por todas las categorías, incluso por encima de las que le correspondían. Ha fichado por el Real Madrid pero todavía queda mucho por delante. Tiene que trabajar duro para mejorar diferentes aspectos. Si lo hace será un jugador muy importante. Estoy convencido”.

La fuerte personalidad de Vinicius

“Nunca se arruga en el campo de juego, recibe patadas y no le importa. Ningún rival ha logrado arrugarle. Ha ido saltando pasos, ascendiendo de categorías y siempre se ha adaptado de manera perfecta. Eso demuestra que es un chico muy fuerte mentalmente”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información