Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran duelo que esconde la final de Cardiff

  • Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, enfrentados de cara al partido del sábado.
Higuaín y Benzema celebran un gol en 2011 Higuaín y Benzema celebran un gol en 2011
Benzema e Higuaín
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El enfrentamiento del próximo sábado entre el Real Madrid y la Juve, equipo en que milita el ex madridista Gonzalo Higuaín, ha reabierto un viejo debate con el que la prensa tuvo carnaza durante años en el club blanco: el de Higuaín vs Benzema. El Confidencial reabre este asunto con el fin de atacar a Florentino Pérez y al delantero francés, al que acusa de ser el "protegido" del presidente.

El Real Madrid no echó a Gonzalo Higuaín. De hecho, fue titular durante muchas etapas con José Mourinho en el banquillo, y el portugués no es precisamente el tipo de entrenador al que se pueda tachar de manipulable. Por eso, cuando el técnico luso escogió a Benzema sería porque tenía algo que el argentino no. Es así de simple. El Pipita hizo las maletas porque quería ser más importante, pero en el Real Madrid tuvo protagonismo y mucho durante las seis temporadas y media que jugó en el Bernabéu.

No obstante, ahora que se acerca el duelo ante el Real Madrid muchos hablan de venganza del argentino contra Florentino, como si el presidente hubiera hecho algo en su contra. El Confidencial ahonda en este punto, asegurando que el dirigente fue clave en su marcha por falta de cariño: "Su rendimiento tuvo luces y sombras, pero lo que realmente le acabó desquiciando es que desde la zona noble nunca sintió demasiado afecto, el que sí tuvo, y sigue teniendo, su gran contrincante", asegura, sin preámbulos.

Los números de Benzema e Higuaín hablan

Karim Benzema, sin embargo, más allá del cariño, fue más importante que Higuaín durante el tiempo que ambos compartieron vestuario. El mismo medio lo admite: "Durante cuatro temporadas convivieron en el mismo vestuario francés y argentino (...). En este período Benzema marcó 89 goles, por 86 de Higuaín, aunque hay que tener en cuenta que el argentino estuvo parado más de 4 meses, en 2011, tras pasar por el quirófano por culpa de una molesta hernia discal", indica El Confidencial. También habría que tener en cuenta que Benzema apenas contó para Pellegrini en su primer año en el Real Madrid y aun así igualó la balanza.

Nadie va a decir a estas alturas que Higuaín sea un mal jugador, de hecho el madridismo le sigue teniendo mucho cariño y recuerda lo mucho que aportó durante más de media década. Pero cuestionar la salida del argentino por, supuestamente, anteponer a Benzema es una locura. A la vista están los resultados de uno y otro. El sábado se medirán Real Madrid y Juve, pero ya hay muchos que vaticinan que será también un duelo Benzema - Higuaín. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información