Gareth Bale quiere unirse a un selecto grupo en Cardiff

Solo cinco jugadores en toda la historia han ganado la Liga de Campeones en su ciudad natal


Bale

Bale




Bale nació en Cardiff, justo la ciudad que este sábado acoge la final de la Liga de Campeones y en la que el Real Madrid se enfrenta a la Juventus con la intención de ganar la Duodécima.

De conseguirlo, Bale se convertiría en el sexto jugador en la historia que gana la Copa de Europa en la misma ciudad en la que nació y el segundo que lo hace para un conjunto extranjero.

Los primeros en conseguir la hazaña de ganar la Copa de Europa en la ciudad de nacimiento fueron los madrileños Miguel Muñoz y Enrique Mateos, que en 1957 le dieron la Segunda al Real Madrid en la capital de España.

Once años después el londinense Alex Stepney se unió al club de los campeones en su propia ciudad al conseguir la Copa de Europa con el Manchester United en una final jugada en el viejo Wembley.

Ya en 1996 Angelo Di Livio pudo celebrar la consecución de la Liga de Campeones de la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma, la misma ciudad que unos años antes le había visto nacer.

En el 2000 de nuevo un madridista, Nicolás Anelka, levantaba la Copa de Europa al cielo de la ciudad en la que había nacido, París, para festejar la Octava del Real Madrid.