Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale quiere ser 'profeta' en su tierra

  • El galés podría ser el sexto jugador en toda la historia de la Champions en ganar el título en su ciudad natal
Bale, Real Madrid, Celebración Bale, Real Madrid, Celebración
Gareth Bale celebra un gol con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Gareth Bale será el gran protagonista en la gran final del próximo sábado. La razón es obvia, se juega en Cardiff, en Gales y decir y hablar de Gales es hablar de Gareth Bale. Está en busca de su tercera Champions, pero nada se compararía a conseguirla en casa y eso es algo que sólo han logrado cinco jugadores en toda la historia.

Es el hijo prodigo, el ídolo local y un absoluto referente en su país. Un jugador de fútbol que se ha preparado para llegar en las mejores condiciones posibles para jugar delante de los suyos en un evento de magnitudes inimaginables. Se trata de Gareth Bale, el galés disputará con el Real Madrid el partido más importante de su vida y ante su gente este sábado en Cardiff ante la Juventus.

Aunque no es la primera vez que Bale gana un título en Cardiff, ya lo hizo en el verano de 2014 con la Supercopa de Europa ante el Sevilla, lo cierto es que será un partido muy especial para él y no sólo por el hecho de ganar la que sería su tercera Champions, sino por entrar en un club muy selecto. Concretamente en el club de jugadores que han ganado este título en su casa, actualmente lo componen cinco y tres son del Real Madrid: Mateos y Miguel Muñoz lo hicieron en el año 1957 cuando el Real Madrid levantó la segunda Copa de Europa, más tarde, en el año 2000 sería Nicolas Anelka en París quién ayudase a conquistar en ese momento La Octava sobre todo en un gran papel frente al Bayern en las eliminatorias previas. Los otros dos jugadores fueron Alex Stepney, portero del United y en la final de 1968 y por último Angelo Di Livio precisamente con la Juventus en el año 1996, última vez que el equipo turinés levantó una Champions.

Ahora Bale tiene ante sí la posibilidad de ser el sexto jugador en la historia en ganar el título por el que todos se pelean en su casa. Todo apunta a que saldrá desde el banquillo, sabe que no está al cien por cien para afrontar desde el inicio un encuentro de estas características y la posibilidad de que parta de suplente es una baza que Zidane se guarda y que seguro utilizará para que toda Gales sienta orgullo de un jugador que les ha hecho evolucionar y llegar a cotas hasta entonces inimaginables.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información