Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moggi ¡ataca a la Juventus y se rinde a Zidane!

  • El ex director general de la Juventus, Luciano Moggi fue muy crítico con el club italiano y elogió la figura de Zidane y el equipo
Zidane, Champions Zidane, Champions
Zidane posando con la Duodécima
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid no para de recibir reconocimientos tras la conquista de la Duodécima. En esta ocasión le han llegado de su rival en la final, concretamente de su ex director general, Luciano Moggi, quién se ha rendido a Zidane y al equipo y de paso ha dado más de un palito a la Juventus y al fútbol italiano.

Cuando se concluye una temporada es hora de hacer balance y en el caso del Real Madrid de recibir piropos y elogios. Esta temporada el colofón ha sido la Champions conquistada en Cardiff y el mundo del fútbol se ha rendido ante el mejor equipo del mundo. Y al decir todo el mundo es todo el mundo, incluido antiguos miembros de la directiva del rival el pasado sábado.

El que fuera director general de la Juventus, Luciano Moggi, se ha quedado bien a gusto en una entrevista en TMW donde valoró el partido de un modo sorprendente y donde atiza a varios jugadores del club: "En Italia es más fácil jugar, no hay más historia. En el primer tiempo Mandzukic ha hecho un gran gol, pero si miramos el partido, aunque no hubiera marcado el resultado habría sido el mismo. El Real Madrid es superior, sustancialmente no ha habido historia. Higuaín en Europa no hace casi nunca nada, Bonucci y Chiellini ante jugadores de verdad parecían sorprendidos, mirad lo que ha hecho Dani Alves. ¿Ahora se entiende por qué el Barcelona lo mandó a la Juve?". Se queda bien a gusto Moggi, quién reconoce que el gran artífice de todo es Zinedine Zidane, del cuál afirma que: "Las personas inteligentes como jugadores pueden ser muy buenos también como entrenadores. Los cambios de Zidane dejaron claro que era dueño de la situación. Habla bien en los vestuarios y además tiene un preparador físico italiano que ha estado años en la Juve, Antonio Pintus".

Ante estas duras palabras en contra del que fue su club, Moggi no ve demasiado futuro al menos en Europa ya que en Italia al parecer es otra competición: "Hay que hacer cambios en defensa, Caldara y Rugani son jugadores interesantes. Las ideas parecen claras. En el centro del campo no hay nada, en Italia se puede hacer pero en el exterior, sobre todo ante los equipos españoles, te superan". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información