Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, Rey de Europa y Rey del Mundo

  • El Real Madrid arrasa a los demás equipos en nùmero de títulos internacionales ganados
Real Madrid, Duodécima Real Madrid, Duodécima
El Real Madrid levanta la Duodécima FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid ha vuelto a demostrar una vez más que es el auténtico Rey de Europa y Rey del Mundo en el fútbol aumentando todavía más la ventaja sobre sus perseguidores, sobre todo con el Barcelona, en títulos internacionales.

La Duodécima Copa de Europa ha supuesto para el Real Madrid su título número 22 si contamos todas las copas internacionales que ha ganado a lo largo de su historia, siendo el que más tiene.

Sin embargo, en Barcelona viven una realidad paralela asegurando que son ellos los que dominan el palmarés internacional, aunque para eso cuentan Copas Eva Duarte, Copas Latinas, Copas de los Pirineos y lo que haga falta.

El Real Madrid suma 22 títulos internacionales mientras que el Barcelona, si contamos los que son oficiales de verdad y no los inventados por ellos, se queda en 17 campeonatos ganados.

Para llegar a esos 22 títulos el Real Madrid ha ganado 12 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes o Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas de la UEFA.

Por su parte, el Barcelona ha ganado 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes o Copas Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa y 4 Recopas de Europa para alcanzar los 17 títulos internacionales.

La diferencia es clara para el Real Madrid con cinco títulos internacionales más que el Barcelona, pero es que además el club blanco tiene la posibilidad de aumentar aún más la distancia ya que disputará este año la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información