El traspaso de Cristiano, ¿un negocio redondo?

Según Marca, el Real Madrid percibiría 400 millones de euros por su salida


Montaje de Cristiano Ronaldo

Montaje de Cristiano Ronaldo




El contrato de Cristiano Ronaldo con la entidad madridista se extiende hasta el 30 de junio de 2021 tras la renovación sellada el pasado mes de septiembre de 2016. Cristiano tiene una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros-es el importe que tiene en el contrato desde que llegara en 2009-aunque el Real Madrid podría aceptar su salida por una cantidad que rondara los 200 ‘kilos’. PSG y Manchester United son los únicos equipos con posibilidades reales de fichar al próximo Balón de Oro.

Al margen del dinero que ingresaría el Madrid en el traspaso, en el ‘negocio’ entraría también el dinero que Florentino Pérez se ahorraría con la ficha del astro portugués. Ronaldo percibe 50 millones de euros brutos al año, es decir que el campeón de Europa todavía deberá embolsarle 200 ‘kilos’ por los 4 años de contrato que le restan de blanco.

Sin duda, el negocio parecería redondo aunque el Real Madrid también perdería caché y multitud de ingresos por derechos de imagen si es que el portugués acaba cogiendo la maleta para marcharse a otro equipo. En el Madrid no contemplan la salida de Ronaldo y apuntan a un ‘calentón’ que tendrá solución pero, por si acaso, el plan de negocio ya está hecho.