Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El traspaso de Cristiano, ¿un negocio redondo?

  • Según Marca, el Real Madrid percibiría 400 millones de euros por su salida
Montaje de Cristiano Ronaldo Montaje de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ya se prepara para la posible salida de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez trabaja para que el futbolista portugués se olvide de salir del Madrid pero sí persiste en la idea, el club blanco ya tiene realizado un plan económico por el cuál ingresaría 400 millones de euros por la salida del mejor jugador del mundo. Un auténtico ‘dineral’ que permitiría a los blancos reforzar la plantilla y de lo lindo.

El contrato de Cristiano Ronaldo con la entidad madridista se extiende hasta el 30 de junio de 2021 tras la renovación sellada el pasado mes de septiembre de 2016. Cristiano tiene una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros-es el importe que tiene en el contrato desde que llegara en 2009-aunque el Real Madrid podría aceptar su salida por una cantidad que rondara los 200 ‘kilos’. PSG y Manchester United son los únicos equipos con posibilidades reales de fichar al próximo Balón de Oro.

Al margen del dinero que ingresaría el Madrid en el traspaso, en el ‘negocio’ entraría también el dinero que Florentino Pérez se ahorraría con la ficha del astro portugués. Ronaldo percibe 50 millones de euros brutos al año, es decir que el campeón de Europa todavía deberá embolsarle 200 ‘kilos’ por los 4 años de contrato que le restan de blanco.

Sin duda, el negocio parecería redondo aunque el Real Madrid también perdería caché y multitud de ingresos por derechos de imagen si es que el portugués acaba cogiendo la maleta para marcharse a otro equipo. En el Madrid no contemplan la salida de Ronaldo y apuntan a un ‘calentón’ que tendrá solución pero, por si acaso, el plan de negocio ya está hecho.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información