Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Karim Benzema le encuentra equipo a Mariano Díaz!

  • El delantero francés recomienda al Lyon la contratación del dominicano.
Mariano, gol, Deportivo Mariano, gol, Deportivo
Mariano FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Karim Benzema podría jugar un papel fundamental en el futuro de Mariano Díaz. El delantero dominicano estaría cerca de llegar a un acuerdo para marcharse al Lyon cedido por una temporada, una opción que el Real Madrid no ve con malos ojos, según desvela el diario Marca.

El Olympique de Lyon busca delantero ante las más que posibles salidas de Lacazette y de Jean Philippe Mal. El club francés necesita dinamita arriba para soñar con volver a llegar lejos en la Europa League y Mariano Díaz podría ser el delantero elegido, junto con Bertrand Traoré. El dominicano no seguirá en el Real Madrid y cuenta con ofertas interesantes, aunque pocas del nivel del Lyon.

El Real Madrid ha tasado en 15 millones de euros al delantero, por el que ha recibido ofertas que alcanzaban los 10 'kilos'. El club blanco desea verle jugando muchos partidos y posteriormente decidir si puede tener hueco en la plantilla de Zidane con un papel más protagonista del que tuvo el pasado curso. El Lyon puede ser una buena opción dado que lo que pide es una cesión, según esta información. El Madrid vería con buenos ojos esta fórmula, del mismo modo que una venta con opción de recompra.

Karim Benzema, clave en la operación

Lo que más sorprende de este posible traspaso es el papel que podría jugar Karim Benzema. Y es que al parecer la directiva del Lyon se habría puesto en contacto con el futbolista galo para preguntarle por Mariano y saber si puede dar el nivel suficiente o no. La respuesta del '9' del Real Madrid habría sido afirmativa: el dominicano tiene calidad de sobra para triunfar en cualquier equipo. Benzema opina incluso que podría seguir en el Madrid, por lo que lo vería una apuesta más que interesante para su ex equipo.

En los próximos días debería resolverse el futuro de un jugador que no ha tenido muchos minutos esta temporada por el peso que tenían los jugadores que había por delante, pero que fue fundamental para conseguir algún que otro punto que a la postre serviría para ganar la Liga. Por ejemplo, con un gol ante el Deportivo para iniciar la remontada con la que finalizó el año liguero 2016 para el Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información