Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fabio Coentrao mete al Madrid en un problema gordo

  • El Sporting de Portugal se niega a pagar más de un millón de euros de los 3'5 que cobra por contrato el futbolista luso.
Coentrao en el partido ante el Sporting de Portugal Coentrao en el partido ante el Sporting de Portugal
Fabio Coentrao
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El futuro de Fabio Coentrao está en el aire de nuevo tras las últimas informaciones que llegan desde Portugal. Un desacuerdo entre el Real Madrid y el Sporting ha provocado que la cesión del lateral zurdo a los 'leones' se haya atascado, hasta el punto de que la operación peligra seriamente.

Así lo ha desvelado A Bola, que explica que el Sporting de Lisboa no ha presentado todavía a Fabio Coentrao, a pesar de que ha pasado incluso los exámenes médicos, porque no se pone de acuerdo con el Real Madrid en el porcentaje de sueldo que debe pagar cada club al portugués. El club blanco considera que debe ser el Sporting quien corra con un porcentaje mayor, mientras que el club lisboeta se enroca y exige pagar menos.

Concretamente, el Real Madrid está dispuesto a pagar un máximo de 2 millones de euros a Coentrao, que cobra 3'5 millones de euros al año. Se trata de una cantidad superior al 50%, más que suficiente para que el Sporting estuviera de acuerdo. Sin embargo, el club lisboeta asegura no estar en condiciones de pagar más de un millón de euros, con lo que el Madrid tendría que abonar los restantes 2'5 kilos.

La operación, pendiente de un hilo

La cesión de Coentrao al Sporting, por tanto, podría torcerse si ninguno de los dos clubes acepta rebajar sus pretensiones. El Real Madrid está en su derecho de exigir al menos que el equipo lisboeta pague la mitad del sueldo del futbolista, e incluso acepta pagar un porcentaje ligeramente superior al 50%. Sin embargo, el Sporting esperaba llevarse gratis al futbolista. En su momento se habló incluso de que el Madrid pudiera concederle la carta de libertad, algo que no ha sucedido finalmente.

Se trata de un problema importante para el Real Madrid, ya que Coentrao no es un jugador al que le sobren las ofertas precisamente. La entidad tiene ya a Theo Hernández atado, pero espera a desprenderse de Fabio para hacer el anuncio oficial de su contratación. Si el Sporting se echa atrás, el futuro de Coentrao será un quebradero de cabeza todavía más serio para el club blanco...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información