Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Arriesgará el Real Madrid para repetir título de Liga?

  • En el verano del 78, el Madrid no fichó y ganó la Liga de nuevo
Florentino, Zidane, Real Madrid Florentino, Zidane, Real Madrid
Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Se arriesgará el Real Madrid a no fichar y a mantener el mismo bloque de la temporada pasada? La última vez que el club blanco no fichó fue en el verano de 1978 y el resultado no pudo ser mejor: los blancos ganaron el título de Liga y se embolsaron el segundo campeonato consecutivo tras el conquistado un año antes. Luis Molowny fue el entrenador de aquel Real Madrid.

Durante dos temporadas, el Madrid mantuvo el mismo bloque y el premio no pudo ser mejor. En aquel equipo blanco destacaban Miguel Ángel, García Remón, Sol, Pirri, Benito, Del Bosque, Jensen y Santillana. Wolf, Stielike, Juanito e Isidro fueron los últimos fichajes del Real Madrid en el año 77. Miljanic comenzaría la temporada 78-79 pero fue cesado en la segunda jornada tras caer en Salamanca en la primera.

¿Se repetirá la historia este verano? En realidad, el Real Madrid tendrá casi seguro varias caras nuevas, al menos dos, en la próxima plantilla. Las llegadas de Marcos Llorente o Jesús Vallejo parecen claras pero no serían considerados fichajes como tal ya que el mediocentro pertenece a la cantera y el central maño ya fue fichado hace dos veranos.

Los nombres de Theo, Donnarumma o Mbappé suenan con fuerza pero no terminan de concretarse. El Madrid no tiene prisa, tiene la mejor plantilla de Europa y si no hay fichajes, Zidane estaría igual de contento. James, Morata, Cristiano Ronaldo serían los mejores ‘fichajes’ para la temporada venidera. Con esta plantilla, los de Zidane serían los máximos favoritos para ganar el ‘doblete’ Liga-Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información