Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mbappé ya ha 'destronado' a Messi en un récord insólito

  • El francés es mejor con 18 años que el argentino en sus comienzos.
Montaje de Messi y Mbappé Montaje de Messi y Mbappé
Mbappé y Messi FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El futuro de Kyllian Mbappé ilusiona (y mucho) vista su temporada en el Mónaco. Messi, con la misma edad, en la 2005-2006 no hizo ni la mitad de lo que ya ha hecho el delantero galo y con un equipo menos ‘grande’. Goleador monegasco y llegó hasta semifinales de la Champions League cargando el equipo a sus espaldas.

Mbappé es mejor que Leo Messi a su edad. El astro francés, que será el próximo Galáctico del Real Madrid, tiene mejores números que el argentino cuando tenía 18 años y ya militaba en el primer equipo del Barcelona. Sin ir más lejos, sus datos ya hablan por sí solos.

Messi disputó 25 partidos (1414 minutos) a lo largo de toda la temporada, dio 6 asistencias y marcó 8 goles. Jugó en Champions (seis veces), aunque su mayor aparición fue en Liga. El francés le supera ampliamente y ya tiene el ‘cartel’ de los grandes delanteros de Europa. Su precio oscila entre los 100 y 130 millones y ya dice mucho de su valía.

Diferencias notables

Mbappé, a diferencia de Messi, ha jugado 44 partidos (2633 minutos) y ha marcado 26 goles cargando con el Mónaco a sus espaldas a pesar de su juventud. Si bien es cierto que la Ligue 1, no es la Liga española, Mbappé llegó a semifinales con el equipo del Principado y estuvo a poco de estar en la finalísima de Cardiff. La espectacular ascensión de Kyllian ilusiona al madridismo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información