Las condiciones que ha puesto Mbappé para seguir en el Mónaco

El futbolista francés puso una serie de condiciones al club monegasco que no se están cumpliendo.


Montaje Mbappé

Montaje Mbappé




El diario francés L'Équipe ha desvelado qué condiciones puso sobre la mesa Mbappé para continuar en el Mónaco al menos una temporada más. El futbolista francés no quiere quedarse en el Stade Louis II a cualquier precio y por este motivo impuso una serie de condiciones al Mónaco para no escuchar los cantos de sirena del Real Madrid: una subida de sueldo y un proyecto deportivo ambicioso.

Mbappé cobra actualmente un contrato de 1'2 millones de euros al año, una cantidad ínfima si tenemos en cuenta el rendimiento que ha dado y el interés que ha generado en los grandes clubes de Europa. Una renovación al alza con una importante subida de sueldo fue la primera petición del delantero, que podría pasar a cobrar 8'5 millones de euros anuales. Hasta aquí, ningún problema.

El Mónaco incumple una de esas condiciones

Sin embargo, el Mónaco sí ha incumplido otra de las condiciones que puso el futbolista: un gran proyecto deportivo. Para Mbappé, el proyecto del equipo monegasco debía pasar por mantener a los pesos pesados para la próxima temporada y así optar a revalidar el título de la Ligue 1 y de paso intentar avanzar un paso más en Europa, donde la pasada campaña ya se alcanzaron las semifinales. Esta parte no se está cumpliendo, con la baja de Bernardo Silva y las que le van a acompañar muy pronto...

De este modo, el Real Madrid cuenta con una importante baza para fichar a Mbappé. Si el Mónaco no consigue retener a los principales jugadores de su plantilla, Mbappé seguirá el mismo camino que el resto, pero en dirección a la capital de España. Su sueño es jugar de blanco, y aunque estaba dispuesto a seguir en el equipo francés un año más, si no tiene garantías de poder conseguir éxitos no continuará.