Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El momento exacto en el que James decidió marcharse del Madrid

  • El futbolista colombiano desvela cuándo tomó la decisión de abandonar el club blanco con rumbo al Bayern.
Presentación James con el Bayern Presentación James con el Bayern
James Rodríguez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

James Rodríguez dejó el pasado martes el Real Madrid para embarcarse en una nueva aventura en Alemania. Todo ha sido muy precipitado, pero el futbolista colombiano llevaba ya mucho tiempo pensando en la posibilidad de jugar de nuevo al lado de Ancelotti en el Bayern.

Así lo confesó el propio futbolista. El colombiano pronunció sus primeras palabras en diferentes medios de comunicación como jugador del Bayern y desveló en qué momento empezó a plantearse salir del Real Madrid para firmar con los alemanes: concretamente, fue allá por el mes de marzo, según ha explicado.

En una época en la que apenas contaba con protagonismo en el Real Madrid de Zidane y en la que su futuro comenzaba a estar en boca de todos, James empezó a interesarse por una posible marcha del club blanco y en ese contexto, tal y como ha desvelado, le preguntó a Toni Kroos por las bondades del conjunto bávaro. El centrocampista le habló bien del club alemán y, aunque no le animó a marcharse, le dio razones para pensárselo. Por este motivo, este verano James reclamó una salida al Bayern.

James y Ancelotti, siempre en contacto

El futbolista mantuvo en todo momento el contacto con Carlo Ancelotti, su primer entrenador en el Real Madrid, que ahora vuelve a apostar por él. El colombiano se marcha dos años cedido, pero con el objetivo de brillar y el sueño de que quizá pueda volver algún día al Santiago Bernabéu. Ese contacto, el deseo de Carletto de contar con él y las buenas palabras de Kroos jugaron un papel importante en la operación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información