Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ve Zidane la candidatura de Achraf al lateral derecho

  • El marroquí tiene muchas opciones de ser el suplente de Carvajal tras su buen debut ante el United.
Achraf Hakimi, United Achraf Hakimi, United
Achraf
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Achraf Hakimi fue uno de los grandes protagonistas del encuentro entre el Real Madrid y el Manchester United de este domingo por la noche. El marroquí disputó 45 minutos dejando buenas sensaciones y mostrando su candidatura a ser el relevo de Danilo en el primer equipo.

El Real Madrid no tiene lateral derecho suplente ahora que Danilo ha firmado con el Manchester City, y Zinedine Zidane tendrá que tomar una decisión con lo que vea en esta gira de pretemporada. Las opciones de Achraf y Tejero están ahí, del mismo modo que la posibilidad de ir al mercado. El marroquí se encargó de dejar claro ante el United que tiene ganas de conseguir el puesto vacante.

Tras una primera mitad en la que el técnico francés apostó por los teóricos titulares, Achraf formó parte del once de la segunda parte como lateral diestro. Tímidamente al principio, pero yendo de menos a más, subió la banda con peligro y demostrando que su poderosa zancada puede hacer mella en las defensas rivales si finalmente decide quedarse. Por otro lado, en defensa también estuvo firme y puso la guinda en los minutos finales a su buen papel con una genial anticipación ante Pogba.

Buenas sensaciones para Zidane

El buen trabajo de Achraf dejó al entrenador con buenas sensaciones y empezó a convencerle de que el marroquí, a pesar de que sólo tiene 18 años, puede ser un futbolista muy a tener en cuenta para el primer equipo. El futuro del jugador pasa por quedarse en el primer equipo, por alternarlo con el Real Madrid Castilla o por salir cedido a un equipo de Primera (el Alavés está en la pole para conseguir su préstamo). De momento, tiene muchas opciones de quedarse. Zidane seguirá estudiando su trabajo con atención antes de tomar una decisión definitiva, pero Arra, como le llaman en el vestuario, va por el buen camino.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información