Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se fraguó el fichaje de Danilo por el Manchester City

  • El lateral brasileño se marchó al equipo de Pep Guardiola a pesar de que Zidane le pidió que se quedara.
Danilo al Manchester City Danilo al Manchester City
Danilo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Danilo podría debutar con la camiseta del Manchester City este mismo jueves, en el amistoso que medirá al equipo inglés con el Real Madrid. El lateral brasileño habló con los medios de comunicación y explicó las razones por las que decidió cambiar de aires después de dos temporadas de blanco.

El ex futbolista merengue no tenía ninguna intención de cambiar de equipo hasta el momento en el que recibió, repentinamente, la llamada de Pep Guardiola. El entrenador catalán habló personalmente con él y le convenció para cambiar de aires: "Fue todo muy rápido. Estaba entrenando con el Real Madrid y Pep me llamó y me sentí tan motivado por el cambio que empecé a trabajar con él", aseguró Danilo.

Zinedine Zidane hizo todo lo posible para que cambiara de opinión, pero Danilo deseaba tener más protagonismo y en el Madrid, con Carvajal por delante, era imposible: "Zidane intentó convencerme para que me quedara pero yo estaba seguro del cambio. Necesitaba pensar un poco más en mí y encontrar un lugar donde tuviera más opciones", confesó el brasileño, que aspira a la titularidad en el City.

Sus objetivos en el Etihad Stadium

Después de ser dos veces campeón de Europa con el Real Madrid, Danilo considera que puede repetir hazaña ahora con el Manchester City: "Podemos ganar la Champions y no tengo ninguna duda. Por eso elegí este equipo. En todos los años que llevo jugando, siempre he tenido los mismos objetivos. Voy a esforzarme para adaptarme lo antes posible", finalizó el brasileño, que ya forma parte de la historia del club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información