Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mosqueo de Ramos con la prensa por el fichaje de Mbappé

  • El capitán del Real Madrid dejó claro que le parece un gran jugador, pero no quiso hablar de su posible llegada.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el FC Barcelona en Miami. El futbolista sevillano recalcó que el Clásico nunca es un partido amistoso, valoró lo que está siendo la pretemporada del equipo blanco y además manifestó su opinión sobre el posible fichaje de Mbappé por el club.

Crecimiento de la International Champions Cup

“En estos últimos años la organización ha decidido enfrentar a los mejores clubes del mundo. A nivel de espectáculo es un foco de reclamo para los amantes de este deporte. Para nosotros vivir un Clásico es la mejor manera de tomarte el inicio de la temporada”.

El Clásico, una buena preparación

“Vivir una sensación de lo que es un Clásico es prepararnos para lo que nos va a tocar durante la temporada. Tenemos muchos títulos que afrontar y siempre es bueno enfrentarte a los mejores”.

Expectativas para la nueva temporada

“Todos los años son distintos. Cuando se gana todo es mejor. Seguimos manteniendo la ambición intacta cada año porque uno hace lo que quiere y es feliz jugando al fútbol. Me siento un privilegiado y aprovecho al máximo cada partido y entrenamiento. Voy a intentar seguir los máximos años posibles dando un buen nivel”.

Derrota ante el Manchester City

“No nos gusta perder ni en los amistosos. El resultado no fue bueno aunque el trabajo sí. Hay que darle la importancia que tiene un partido de preparación. Estamos entrenando bien y alcanzando el tono físico. Mañana vamos a intentar hacer una buena actuación y, si podemos lograr un buen resultado, mejor”.

Posible fichaje de Mbappé

“Estás haciendo suposiciones. Me parece un gran jugador, con una tremenda proyección y muy joven. Respetamos lo que se dice, pero hablar de jugadores que no son del Real Madrid es perder el tiempo. Llevamos haciendo unos años muy buenos de títulos y es señal de que la plantilla está muy bien con los mejores jugadores”.

Consejo para los niños

“Les diría que el deporte es una manera de vivir, pero tiene que ir de la mano de la formación. Que sean felices, disfruten haciendo deporte y se cuiden. Que mantengan la humildad y la sencillez porque con trabajo y constancia se consiguen los sueños”.



No es la primera vez que Sergio Ramos opina sobre Mbappé. El capitán del Real Madrid ya lo hizo hace unas semanas en un evento publicitario de la firma de ropa deportiva Nike. Preguntado por la Selección Francesa y lo que viene en el combinado galo, Sergio Ramos garantizó que Francia está haciendo un equipo que puede hacer algo grande en los próximos años: “Una selección muy buena, de jugadores jóvenes. No son jugadores que tienen proyección, son jugadores que vienen demostrando que son muy buenos. GriezmannPogbaVaraneMbappé… Son jugadores que marcan la diferencia y pensamos va a ser una de las selecciones a batir en los próximos años”, apuntó. 

Rápidamente, al mencionar él mismo a Mbappé, la pregunta se planteaba sola y Sergio no tuvo más remedio que comentar qué le parece el delantero: “He visto los partidos que me ha tocado jugar contra él y alguno que otro de Champions del año pasado. En ese sentido pienso que es un grandísimo jugador con una proyección muy buena por delante. Es muy rápido, desequilibrante, que tiene gol y por tanto va a estar ahí luchando siempre con los mejores”, concluyó el de Camas, que ahora sin embargo prefiere desmarcarse de su contratación. El club blanco será el que tome la decisión sobre apostar o no por el futbolista, llamado a ser uno de los grandes cracks de la próxima década.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información