Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mónaco se corona poniendo otra traba al fichaje de Mbappé

  • El club monegasco pretende que el Real Madrid corra con todos los gastos y exige 180 millones... ¡Libres de impuestos!
Montaje de Mbappé, Real Madrid y Mónaco Montaje de Mbappé, Real Madrid y Mónaco
Kylian Mbappé FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El delantero francés Kylian Mbappé no será un fichaje nada sencillo para el Real Madrid, si es que el club blanco consigue desatascar finalmente la operación con el Mónaco. Y es que la situación actual invita a pensar que en cualquier momento puede romperse la negociación, debido a las altas exigencias del cuadro del Principado.

El Real Madrid sigue trabajando en la contratación de Mbappé con mucha ilusión por convertir al delantero francés en la guinda a un proyecto que aspira al sextete. Sin embargo, el dinero puede ser un problema en esta operación. El club blanco no tendría problemas en abordarla, pero el fair play financiero y el disparatado precio que el Mónaco pide por el futbolista pueden dar al traste con la ilusión de la entidad merengue y del propio futbolista, según AS.

El diario madrileño apunta en su edición de este sábado que el Mónaco no sólo quiere 180 millones por el delantero, sino que además exige que sean libres de impuestos. Esto supondría que el Real Madrid tenga que pagar un coste mucho más alto por el fichaje. Concretamente, el precio definitivo se dispararía hasta los 224 millones de euros sin contar el contrato del jugador. Una cifra que pasa todos los límites de lo que está dispuesto a pagar el conjunto de Concha Espina. De hecho, Florentino inicialmente se resistía también incluso a llegar a los 180.

Todas las trabas posibles al fichaje

El Mónaco parecía dispuesto a negociar inicialmente para evitar que el PSG se convirtiera en el destino de Mbappé, pero con el club parisino centrado en fichar a Neymar, parece imposible que el delantero francés pueda terminar en el Parque de los Príncipes. Esto supone que el Mónaco tiene la sartén por el mango, al menos por ahora, ya que el jugador por el momento no ha mostrado públicamente intención de cambiar de aires. Si eso sucediera, el club monegasco podría verse obligado a reducir sus pretensiones, en especial teniendo en cuenta que el futbolista no ha renovado.

El contrato de Mbappé con el Mónaco finaliza en 2019, y el Real Madrid está dispuesto a esperar un año si es necesario para conseguir el fichaje del delantero a un precio más razonable. No obstante, una posible irrupción del Barcelona con el dinero del traspaso de Neymar podría ser determinante para que los blancos se lancen a por el fichaje definitivamente este mismo verano. Se trata de una operación muy complicada, que avanza a paso lento pero seguro. En el club blanco no hay ninguna duda de que deben hacer todo lo posible por fichar a Mbappé, incluso aunque la operación se retrase hasta el 31 de agosto.

Zidane, deseando que llegue a su plantilla

El propio entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, ya dejó clara su opinión sobre el futbolista del Mónaco hace unas semanas: “Es muy bueno, ¿no? Es un talento, tiene 18 años, tiene personalidad. Es muy bueno, muy bueno como jugador y lo ha demostrado todo el año, pero no es un jugador mío. Aparte de lo que te estoy diciendo no te puedo decir más”, aseguraba el técnico francés al poco tiempo de comenzar la pretemporada.

La pasada madrugada, no obstante, parecía haber cambiado de opinión: “Estoy encantado con la plantilla que tenemos. Tenemos a los mejores jugadores. Hemos ganado y este año queremos hacer lo mismo. La plantilla es muy buena y no quiero cambios. Estamos todos y falta el 7, Cristiano Ronaldo. Va a ser un año difícil porque todo el mundo va a querer ganarnos pero es más bonito para nosotros”, apuntó. El tiempo dirá qué sucede finalmente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información