Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Baptista le manda un recadito al Barça tras el Clásico de Miami

  • El ex madridista asegura que el Real Madrid, pese a la derrota, tiene mejor plantilla que el Barça para esta temporada.
Baptista Baptista
Julio Baptista
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Julio Baptista, ex jugador del Real Madrid, estuvo en Miami disfrutando del Clásico y comentó sus impresiones tras el encuentro. El brasileño, que se encuentra buscando equipo, confesó que ve al equipo de Zidane más capacitado para ganar títulos esta temporada que al Barça, debido a la profundidad de plantilla con que cuenta el Madrid respecto al eterno rival. 

Real Madrid vs Barcelona

“Vi el clásico como un partido de preparación, que es lo más importante. El Barça no tiene cambios, veo al Madrid con más opciones”.

El futuro de Neymar

“La única respuesta la tiene Neymar, no sé qué va a hacer, él está contento en el Barça. Será una decisión personal. No me pudo comentar nada, fue un rato rápido, 3-4 minutos, con Marcelo y Sergio estuve más tiempo. No me comentó nada, pero yo creo que está bien allí, pero a lo mejor quiere sentirse importante y, con Messi, es difícil ser protagonista en el Barça”.

¿Qué ha sido de Baptista?

“Me va bien, buscando equipo. Llevo cinco meses sin contrato desde que dejé Orlando y estoy buscando cosas”.

Así fue el paso de Baptista por el Real Madrid

Júlio César Clemente Baptista (São Paulo, Brasil, 1 de octubre de 1981) es un futbolista brasileño nacionalizado español que juega como centrocampista o delantero y actualmente se encuentra sin equipo.

Baptista fue jugador del São Paulo FC donde jugaba de centrocampista defensivo hasta que en 2003 fue transferido al Sevilla FC de la Primera División de España por tres millones de euros. El entrenador de dicho equipo, Joaquín Caparrós, descubrió en Baptista la posibilidad de jugar como delantero. Así convirtió 20 goles en su primera temporada y 18 en su segunda, en la cual fue una de los jugadores más importantes. Luego de su buen desempeño fue vendido al Real Madrid por 25 millones de euros en el verano de 2005. 

Tras una temporada irregular, por no tener minutos y jugar en posiciones que no eran habituales para él, en el verano de 2006 Real Madrid lo cedió por un año al Arsenal de Londres, a cambio de la cesión del club inglés al español del futbolista internacional José Antonio Reyes.

El jugador vuelve al Real Madrid porque el Arsenal no ejerció su derecho a opción de compra. El mismo año, jura la Constitución española convirtiéndose en comunitario y dejando de ocupar así una plaza de extracomunitario en el club. En los últimos días fue un fijo en el once titular del Real Madrid marcando incluso el gol de la victoria en El Clásico contra el Barcelona que supuso su primera derrota en dos años en casa. El 14 de agosto de 2008 ficha por el AS Roma por una cantidad de 12 millones de euros.

Tras el Clásico, se pasó por el vestuario del Madrid y saludó a Neymar

Al finalizar el encuentro, Neymar se dirigió a la zona de vestuarios, como el resto de jugadores, pero sorprendió a todos cuando se quitó la camiseta y entró en el vestuario del Real Madrid.

Neymar dejó la imagen curiosa del Real Madrid FC Barcelona al permanecer en el vestuario blanco más de 15 minutos y salir con dos camisetas del Madrid: una de Sergio Ramos, que dijo que se la habían intercambiado, y la otra se desconoce de quién era, podría ser la de Casemiro o la de Marcelo, compañeros de selección de Neymar.

Al salir del vestuario se abrazó con Baptista y se dirigió hacia su vestuario. Estos podrían haber sido los últimos minutos de Neymar como jugador del FC Barcelona, con dos camisetas del Real Madrid...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información