Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos equipos que se pelean por el 'nuevo Mbappé'

  • Tanto el Tottenahm como el Arsenal parecen estar muy interesados en el que muchos afirman es el siguiente Mbappé
Mbappé Mbappé
Kylian Mbappé en un partido con el Mónaco
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Kylian Mbappé tiene 18 años y ya hay quiénes le tratan de buscar un jugador que pueda ser el 'nuevo Mbappé'. Concretamente la prensa inglesa se ha fijado en el jugador del Caen, Yann Karamoh y clubes como Arsenal o Tottenham están tras los pasos de este futbolista.

A veces es peligroso precipitarse a la hora de adjudicar motes o apodos a los jugadores que vienen desde abajo y que tienen buena pinta. A día de hoy, el gran referente en esto es Kylian Mbappé, el francés de 18 años es la gran promesa del fútbol mundial y el Real Madrid está como loco por hacerse con él.

Equipos como PSG, Manchester City o Arsenal también se interesaron por él y concretamente este último se retiró de la batalla por él y parece que ha podido encontrar al que muchos afirman que es su sustituto o 'el nuevo Mbappé'. Resulta irónico hablar de 'nuevo' cuando el jugador tiene 18 años y su supuesto relevo es unos meses mayor que él. Este es el caso del delantero costamarfileño del Caen, Yann Karamoh, quién nació el 8 de julio de 1998 mientras que Mbappé lo hizo el 20 de diciembre de ese mismo año, por lo que en realidad el 'nuevo' es un poco más viejo que el original.

Karamoh ha cogido cierto prestigio dentro de la prensa inglesa y es que diarios como el Express le ven como un serio candidato a llegar a las plantillas tanto de Tottenhan como de Arsenal. En este sentido, el conjunto de Wenger vería en él a un jugador de características similares a las de Mbappé, pero sin ser Mbappé. Karamoh no se parece mucho al francés, mientras que los 26 goles en 44 partidos del jugador del Mónaco le han valido la vitola de estrella, él sólo ha sumado cinco dianas en 35 encuentros.

Cifras muy pobres para un jugador que pretende ser el 'nuevo Mbappé', aún cuando es algo más mayor que él y cuando sus registros goleadores son tan paupérrimos. Evidentemente si Karamoh llega al Arsenal, el Real Madrid vería como uno de los equipos que compite por Mbappé desaparece. Además la cantidad que piden por el costamarfileño rondaría los 10 millones de euros, ni punto de comparación con los 180 que se han llegado a pedir por Mbappé. Desde luego que la lucha entre Arsenal y Tottenham parece encarnizada, porque los Spurs también necesitan un delantero centro que de descanso a Harry Kane.


¿Cómo cambiaría el sistema de juego del Real Madrid con la llegada de Mbappé?

La llegada de Mbappé sería el gran golpe de efecto en el mercado de traspasos para el Real Madrid. Sería firmar al jugador con más proyección del momento y de los últimos tiempos, un jugador destinado a ser de los mejores y con una futuro aún por explotar.

Si finalmente accede a recalar en el Real Madrid, la papeleta estaría en la cabeza de un Zidane que tendría que encontrarle sitio dentro del once titular. Por lo general, Zidane juega con un 4-3-3 con la BBC siendo innegociable si están bien, aunque el sistema que mejor ha funcionado es el 4-4-2 con un centrocampista más para dar control al balón. Con la llegada de Mbappé todo se reduce a ver quién de los tres de arriba podría dejarle su sitio y cuál acabaría en el banquillo. Partiendo de la base de que Cristiano es intocable, salvo que Zidane lo quiera rotar, la opción más factible es la de sentar a Bale y que el portugués y Benzema jugasen más adelantados que Mbappé, pudiendo este entrar por bandas aprovechando su velocidad, tal y como hace en el Mónaco.

También puede actuar de segundo punta y asociarse con sus compañeros, aunque ese trabajo también lo puede realizar Benzema. También su llegada haría que jugadores como Isco, Asensio, Lucas Vázquez o incluso el recién llegado Dani Ceballos, vean como sus minutos de juego se ven afectados. Todos ellos han demostrado o pueden demostrar que son capaces de ser titulares en cualquier partido, aunque siempre cuando uno de la BBC no ha estado. De modo que si ahora llegase Mbappé, uno de ellos tres descansaría, haciendo que estos jugadores pasasen a un segundo plano.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información