Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La petición de Mbappé al Real Madrid

  • El francés quiere fichar ya por el Real Madrid y se impacienta con el paso de los días.
Mbappé Mbappé
Mbappé
Blanca García Blanca García

El fichaje de Kyllian Mbappé sigue quemando etapas y ha entrado en su recta final con el inicio del mes decisivo. El Real Madrid no planea un precio desproporcionado por el francés y está tranquilo sabiendo que las negociaciones llegarán a buen puerto. Mbappé, por el contrario, entra en estado de nerviosísimo.

Quiere que todo se termine cuánto antes y quiere firmar por el Real Madrid ya mismo, según asegura OkDiario en su edición de hoy. El Mónaco se subió a la parra pidiendo 180 millones de euros, pero desde Chamartín sostienen, según el medio, que llegarán a 115-120 millones.

En el Santiago Bernabéu no tienen prisa para firmar al delantero galo y saben a la perfección el tempo que marca el mercado de fichajes. Neymar y su salida inminente al PSG lo han acelerado todo, pero desde Madrid son cautos en el asunto.

Mbappé vio cómo su equipo perdía a varios hombres referencia y trató de centrarse en conseguir la Supercopa de Francia siendo el futbolista clave. No pudo serlo y vio como el PSG le quitaba el primer título de la temporada. Pensativo en el banquillo a bien seguro que pensaba en su traspaso por el Real Madrid

Neymar, una de las grandes claves:

La marcha de Neymar al PSG ha animado definitivamente el mercado estival. El adiós del brasileño al FC Barcelona ha precipitado los acontecimientos en materia de fichajes y ahora es Kyllian Mbappé quién podría coger la puerta de salida de su club.

Neymar podría haber sido clave en el movimiento de Kyllian Mbappé tras perder la Supercopa de Francia con el Mónaco. Según apunta Get French Football, Mbappé, ha pedido salir del conjunto del Principado y fichar por el Real Madrid, el club de sus sueños.

Un movimiento en cadena que ya desvelábamos en Defensa Central hace unos días y que podría producirse de forma inminente. La poca ambición del Mónaco para la nueva temporada que ya ha comenzado en Francia habría sido determinante para que Mbappé dijera basta y pusiese punto y final a su etapa en el club monegasco.

Mbappé ha elegido al Real Madrid, y el conjunto blanco quiere al crack francés, pero no a cualquier precio... Uno de los secretos del éxito del Real Madrid es que cada jugador se gana su sueldo en el césped, demostrando en el campo lo que vale, respetando la jerarquía de sueldos que tantos éxitos ha dado en las últimas décadas.

El padre de Mbappé sabe que, en el Madrid, su hijo cobrará alrededor de seis millones anuales, menos de lo que le ofrecen equipos como el PSG y el Manchester City. Pero también sabe, y tiene a Marco Asensio como ejemplo (ha visto mejorado su contrato tres veces en los últimos 12 meses), que, si Mbappé demuestra su enorme calidad en el Real Madrid, verá como su sueldo se incrementa rápidamente acorde a su jerarquía en el terreno de juego.

Si Mbappé llegase al Bernabéu con un sueldo de 10 millones de euros sin haber ganado una sola Champions, ¿qué dirían los jugadores blancos que han conquistado tres Ligas de Campeones en los últimos cuatro años y cobran menos?

Ésta es la filosofía del Real Madrid, y es inamovible. Por encima de los jugadores está el club, y éste ha dado muestras de sobra que sabe manejar a la perfección a la plantilla.

El futbolista cobraría unos 7 millones de euros netos y firmaría para las seis próximas temporadas. Florentino y Zidane también tienen decidido que el fichaje del galo no supondría la salida de un miembro de la ‘BBC’. El campeón de Europa no quiere debilitar la plantilla sino reforzarla. Nos espera un mes de agosto completamente apasionante…¡Se avecina fichaje bomba!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información