Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La clave para frenar al Real Madrid según José Mourinho

  • El técnico portugués del United ha declarado que “habrá que parar a Modric como sea”
mourinho mourinho
Mourinho
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Mourinho es un ganador nato, y lleva semanas preparando el partido frente al Real Madrid. El técnico portugués del United ha dado a conocer cuál es según su opinión la única manera de frenar al todopoderoso Real Madrid y cortocircuitar el juego del equipo merengue.

Mou quiere arrebatarle la Supercopa de Europa al Real Madrid como sea, y para ello está obsesionado con "frenar como sea a Luka Modric", al que considera el canalizador del juego del conjunto de Zidane.

El técnico portugués conoce bien al Real Madrid, y mañana parece que el United optará por acosar a Modric para que no pueda pensar ni asociarse con sus compañeros.

“Si le desactivamos, desactivamos el ataque del Real Madrid”, ha declarado Mourinho sobre el talentoso centrocampista croata. Modric es un especialista en zafarse de sus marcadores, y mañana parece que tendrá muy encima a Nemanja Matic, el nuevo fichaje de Mourinho para el centro del campo de los red devils.

Pero por algo Zidane es el mejor entrenador del mundo, y el francés sabe bien las enormes dificultades que conlleva enfrentarse a un equipo de Mourinho. Por este motivo, seguro que el francés utilizará diferentes variantes para hacer daño al Manchester United.


¿Qué piensa Mourinho del Real Madrid?

El Real Madrid, el mejor de Europa

"Es una fantástica oportunidad de jugar contra el mejor equipo de Europa. Una cosa es hacerlo en partidos amistosos en Estados Unidos y otra muy distinta es jugar contra ellos cuando están en mejores condiciones y completamente motivados. Nuestros jugadores no tienen una gran experiencia de grandes partidos europeos. Se trata de un nuevo Manchester United, una nueva generación de jugadores. La temporada pasada pudimos ganar la Europa League, que también fue importante para nosotros en términos de ganar experiencia, pero ahora estamos regresando a la Liga de Campeones y a la Supercopa de Europa contra el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad".


Experiencias en Supercopas de Europa

"Cada vez que he disputado la Supercopa de la UEFA, lo hice como ganador de la Europa League. Cuando gané la Liga de Campeones con el Oporto, dejé Oporto. Lo mismo con el Inter de Milán. Así que nunca he disputado la Supercopa como el equipo más fuerte. Es la misma historia esta vez: estoy llevando al Manchester United a jugar contra el Real Madrid, los ganadores de la Liga de Campeones. Espero que esta vez podamos ganar".

El Real Madrid

"No los veo como mi equipo anterior. Es algo que he pasado muchas veces. Salí del Oporto y dos meses después me enfrenté a ellos en la Liga de Campeones. Salí del Chelsea y unos meses más tarde me enfrentaba a ellos con el Manchester United. Nunca lo veo en términos de que sean mi antiguo club, en absoluto. Sólo miro al Real Madrid como lo que es: un gran club, el campeón de Europa, y es una gran motivación para nosotros jugar contra ellos".

Vuelta del United a la Champions

"Somos nuevos en la competición. Es absolutamente cierto que el Manchester United es uno de los tres mejores clubes de fútbol del mundo, sin duda, pero el club es una cosa y las credenciales del equipo al entrar en una competencia son otra cosa. Tenemos un escudo gigante en nuestro pecho, realmente pesado, pero no comparamos nuestro potencial con los clubes más grandes de Europa en este momento. Así que lo tomaremos paso a paso y seremos humildes. El primer paso es tratar de terminar entre los tres primeros (en la fase de grupos). Si lo conseguimos, intentaremos terminar entre los dos primeros. Entonces, cuando estás en el sorteo de octavos, cualquier cosa puede suceder".

Sensación en el United repetida antes en el Real Madrid

"El club siempre será un gigante... Pero nuestro trabajo es tratar de devolver al equipo de fútbol a esa talla. Eso es algo realmente difícil en estos días: antes, los gigantes eran los poderosos económicamente y ahora hay pequeños clubes, en términos de prestigio e historia, que son gigantes económicamente. Eso cambia absolutamente todo. Pero mi sensación es que quiero que el equipo esté a la par de la historia del club, algo que he tenido la suerte de sentir en todos los clubes. Tenía el mismo tipo de sensación en el Inter y el Real Madrid".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información