Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord galáctico que se juega el R.Madrid ante el United

  • El Real Madrid quiere llegar ante el Manchester United a los 66 partidos consecutivos marcando.
Montaje récord de goles Montaje récord de goles
Real Madrid FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Empieza una nueva temporada de forma oficial y con ello, en Skopje, se afrontará el primer gran desafío de un año plagado de títulos. El sextete aparece en el horizonte más inmediato de la ilusión del madridismo, sin embargo, antes se deberá de alcanzar una meta inédita en el mundo del fútbol.

Tras superar los 61 partidos marcando y llegar a la friolera cifra de 65 encuentros viendo portería de forma consecutiva, toca ir más allá y sin ponerse barreras ni frenos tratar de derribar el portentoso récord que ostenta el Santos de Pelé. 

Hasta 74 partidos se pasaron marcando y el Real Madrid deberá de marcar esta noche ante el Manchester United y 8 partidos más para ‘romper’ el registro goleador más importante de la historia del fútbol.

El 30 de abril de 2016 le marcó en la victoria liguera (0-1) a la Real Sociedad y desde ahí comenzó un récord Galáctico difícilmente superable. De marcar en Macedonia ya serán 66 los partidos consecutivos marcando y el récord del Santos estará más cerca, un récord importante de superar para empezar con buen estado de ánimo la nueva temporada.

Cristiano sabe lo que es superar a Pelé:

Cristiano Ronaldo ha sido capaz de igualar el récord histórico de Pelé en finales de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes gracias a su hat-trick ante el Kashima Antlers.

Nada más marcar su tercer gol en la final del Mundial de Clubes el nombre de Cristiano Ronaldo se ha equiparado al de Pelé, el único que hasta la fecha había firmado un hat-trick en un partido así, en su caso en la Copa Intercontinental. Era el otoño de 1962 y el Santos de Pelé se enfrentaba en la final de la Copa Intercontinental al Benfica de Eusebio en uno de los duelos más esperados de la época y el resultado no defraudó.

En la ida, disputada en Maracaná, el Santos ganó por 3-2 con un tanto de Pelé, pero fue en la vuelta, en el viejo Da Luz, donde llegaría el espectáculo del mítico astro brasileño. Pelé hizo un doblete en apenas 25 minutos y encarriló la victoria del Santos, pero ya en la segunda parte entraría en la historia de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes firmando un hat-trick para que los brasileños ganaran por 2-5. Han tenido que pasar 54 años para que alguien firmase un nuevo hat-trick en una final, ahora del Mundial de Clubes, y ha sido otro histórico jugador, como es Cristiano Ronaldo.

Pero es que, Cristiano Ronaldo se ha situado como máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes con cinco tantos igualando a los culés Luis Suárez y Leo Messi y al argentino del Monterrey de México César Delgado.

La Supercopa es el gran objetivo:

El Real Madrid buscará esta noche prolongar la espectacular racha del fútbol español en la Supercopa de Europa. Entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, la Liga española se ha hecho ama y señora de este prestigioso trofeo europeo que disputan año a año los campeones de Europa y de la Uefa Europa League de la temporada anterior.

Tanto es así, que, de las últimas 8 ediciones, siete han sido para equipos de la Liga española. Tres han caído del lado culés, dos han sido levantadas por el Real Madrid y otras dos por el Atlético de Madrid. El equipo de Zinedine Zidane puede ganar hoy la segunda consecutiva, tercera en las cuatro últimas temporadas.

El Barça fue supercampeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, el Madrid lo ha sido en 2014 y 2016 y el Atlético de Madrid lo fue en 2010 y en 2012. Si el Real Madrid gana esta noche al Manchester United, la racha se prolongará y serán ya 8 triunfos para el fútbol español en las 9 últimas temporadas ¡Una auténtica locura!.

Además, para el Real Madrid es la oportunidad de seguir afianzando su hegemonía en Europa y en el mundo. Las 3 Champions en los 4 últimos años vienen acompañadas de dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Hoy en Skopje y en diciembre en Emiratos Árabes, el mejor equipo de la historia tiene la oportunidad de seguir haciendo historia por sí mismo y por el fútbol español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información