Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así le ha pintado la cara Zidane a los mejores de Europa

  • Zinedine Zidane le ha dado un repaso a los que decían que eran los mejores entrenadores de Europa
Zinedine Zidane, entrenadores, Europa Zinedine Zidane, entrenadores, Europa
Zinedine Zidane pinta la cara a los mejores de Europa
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane se ha convertido ya en el mejor entrenador de Europa y del mundo, solo hace falta ver su palmarés en menos de dos años en el banquillo del Real Madrid, pero también lo es por haber derrotado a los que decían que eran los mejores del continente.

En menos de dos años como entrenador del Real Madrid no solo ha ganado dos Ligas de Campeones y dos Supercopas de Europa, entre otras cosas, sino que Zidane ha sido capaz de darles una lección a los que decían que eran los mejores del mundo.

Simeone ha sido uno de los que más ha sufrido a Zidane, no solo por haberle ganado la final de la Champions de Milan, sino también por haberle bailado en las semifinales de la pasada temporada.

Allegri también sufrió con la Juventus el vendaval que ha supuesto la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid con un baile colosal en la final de Cardiff de la Liga de Campeones.

Antes Ancelotti también había caído en las garras de Zidane, el que había sido su aprendiz cuando el italiano dirigió al Real Madrid, que tuvo que ver cómo el francés se lo llevaba por delante en la Liga de Campeones con un ‘paseo’ en Múnich.

El último entrenador top en caer destrozado ante Zidane fue Mourinho en la Supercopa de Europa, en la que de nuevo el técnico del Real Madrid dio un recital táctico para superar las trampas que el portugués había preparado con su Manchester United.

A Zidane ya solo le queda barrer a Guardiola, que de momento se ha librado de tener que enfrentarse al francés en competición oficial, quizá también porque ha ido de fracaso en fracaso en la Liga de Campeones.

LA ERA DORADA DE ZIDANE
A Zidane le viene al ‘pelo’ el estribillo de la canción de la ‘Décima’: “Historia que tú hiciste, historia por hacer…”. El genio francés apenas lleva 19 meses como primer entrenador del Real Madrid y ya puede presumir de haber levantado, ni más ni menos, que seis títulos. Benítez se marchó un 5 de enero de 2016 y Zidane recogía el testigo con hambre, ilusión y ganas de revertir la situación pero nadie podía pensar que su cuota de acierto fuera a ser tan alta en tan poco tiempo.

El palmarés lo dice todo: una Liga, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Por delante, antes de que finalice 2017 puede ampliar el historial venciendo la Supercopa de España y el Mundial de Clubes y ya tiene en mente seguir ampliando el reinado tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Por el momento, al francés solamente se le resiste la Copa del Rey, competición en la que solamente participó la pasada campaña.

Pero más allá de los títulos, este Real Madrid de Zidane transmite seguridad, buen juego, confianza, dominio, da espectáculo y es un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Se acabó ser un equipo pequeño que vive a merced del rival, se acabó vivir de la ‘pegada’, este Madrid es el amo y señor del fútbol en todos los aspectos.

Los jugadores le reconocen todo el mérito al francés; él ha sabido convencer al vestuario, hacer creer al futbolista que es mejor jugar 30 partidos a gran nivel que no 50 con las piernas pesadas. El método no variará en este curso porque los hechos han demostrado que es el acertado. Zinedine se ha ganado el derecho a ser respetado y considerado el mejor entrenador del mundo por todos, incluido por los ‘haters’ antimadridistas ¡Seis títulos en apenas año y medio!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información