Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pensamiento de Odegaard sobre el Real Madrid

  • Martin Odegaard, cedido en el Heerenveen holandés hasta junio de 2018, solo piensa en volver al Real Madrid
Odegaard durante un partido del Herenveen Odegaard durante un partido del Herenveen
Odegaard
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid fichó a Odegaard en 2015 como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Tras jugar un año y medio en el Real Madrid Castilla, el conjunto blanco decidió el pasado enero cederlo al Heerenveen holandés por un año y medio. Tras sus primeros seis meses en la Eredevisie (primera división holandesa), Odegaard ha hecho balance y ha confesado sus deseos futuros…

"Mi principal objetivo es el mismo. Se trata de encontrar mi lugar en el Real Madrid", ha asegurado el joven futbolista de 19 años.

Odegaard solo piensa en volver al Real Madrid, y tras sus primeros seis meses en la primera división holandesa ha hecho balance: "Mis primeros seis meses con Heerenveen me dejan con sentimientos encontrados. Todo empezó lo suficientemente bien como para mí, con una gran cantidad de tiempo de juego. Pero los resultados del equipo fueron luego decepcionante y se ha vuelto más difícil", ha declarado el mediapunta noruego que pertenece al Real Madrid.

Martin Odegaard se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga el 23 de mayo de 2016, cuando debutó oficialmente con el Real Madrid C. F. al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe Club de Fútbol. En la victoria por 7-3 el jugador se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club, al hacerlo con 16 años y 157 días, superando el anterior registro de Alberto Rivera, quien lo hizo con 17 años y 111 días en 1995.


Biografía de Martin Odegaard

Martin Ødegaard (Drammen, Noruega, 17 de diciembre de 1998) es un futbolista noruego que juega como centrocampista y su equipo actual es el Sportclub Heerenveen de la Eredivisie de los Países Bajos, cedido por el Real Madrid Club de Fútbol. También es internacional absoluto con la selección noruega.

En abril de 2014, con 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Tippeligaen, máxima división del fútbol de Noruega. En agosto del mismo año se transformó en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección absoluta de Noruega.

Ødegaard es hijo del ex-futbolista noruego Hans Erik Ødegaard, quien también jugó como centrocampista para el Strømsgodset I. F.—club en el que debutó deportivamente Martin Ødegaard— y el Sandefjord Fotball antes de pasar a su etapa como entrenador donde fue el asistente del Mjøndalen I. F. antes de pasar a ser uno de los integrantes de la parcela técnica en las categorías inferiores del club madrileño.

Real Madrid C. F.

El 22 de enero de 2015 se hizo oficial su traspaso al Real Madrid Club de Fútbol, siendo presentado ese mismo día, pasando a formar parte del equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol de la Segunda División "B". No obstante, fue inscrito en la primera plantilla del primer equipo para la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó a las órdenes de Zinedine Zidane el 8 de febrero en un partido frente al Bilbao Athletic, y anotó su primer gol el día 21 en la victoria por 4-0 sobre el Barakaldo Club de Fútbol en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

SC Heerenveen

En enero de 2017 es cedido por el Real Madrid Club de Fútbol al SC Heerenveen, hasta el 30 de junio de 2018, para jugar en la Eredivisie.

Debutó en un partido contra el AZ. Finalizó la temporada 2016-17 con 17 encuentros disputados, 1 gol y 3 asistencias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información