Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria con sabor doble para el Real Madrid

  • El Real Madrid solo había ganado uno de sus anteriores trece partidos como visitante en la Supercopa de España
Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017 Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017
Barcelona-Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no solo ha derrotado este domingo al Barcelona en el Camp Nou en la Supercopa de España sino que ha roto con la dinámica habitual que le acompañaba en los partidos como visitante en esta competición.

El Real Madrid ha conseguido una doble victoria con el resultado de este domingo en el Camp Nou ante el Barcelona ya que además de encarrilar la competición ha escapado de la maldición que le perseguía en el torneo como visitante.

El de este domingo ha sido el partido número catorce del Real Madrid como visitante en la Supercopa de España y en los otros trece los resultados prácticamente siempre habían sido negativos para los blancos.

Hasta la fecha el Real Madrid solo había ganado uno de los trece partidos de Supercopa de España que había jugado como visitante y lo curioso es que lo hizo en el Camp Nou ante el Barcelona.

Hay que viajar hasta 1990 para encontrar aquella única victoria del Real Madrid como visitante en sus precedentes en la Supercopa de España, en concreto hasta el 5 de diciembre de aquel año, cuando se firmó un 0-1.

Sin contar aquella victoria del Real Madrid en Barcelona en 1990 los otros doce partidos de Supercopa de España como visitante son casi para olvidar con un balance de dos empates y hasta diez derrotas.

Y es que parece que al Real Madrid le ha perseguido en los últimos años una maldición cuando le tocaba jugar lejos del Santiago Bernabéu en la Supercopa de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información