Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una Supercopa 'especial' para el ganador

  • El vencedor de la Supercopa de España, podrá levantar y celebrar el título en el campo, a diferencia de la Liga
Campeones de la Supercopa de Europa Campeones de la Supercopa de Europa
El Real Madrid levantando la Supercopa de Europa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid vivirá una situación 'extraña' si conquista la Supercopa de España. No será el hecho de ganar otro título, sino el poder levantarlo y celebrarlo nada más concluir el encuentro. A diferencia de la Liga, que aún no se le ha entregado, los blancos podrán disfrutar con su afición la conquista de otro trofeo más.

Dentro de que se supone que un campeón debe celebrar su título nada más conseguirlo, como es normal, el Real Madrid aún está esperando para poder levantar el título de Liga que consiguió la temporada pasada, y hasta el primer partido en casa contra el Valencia en la jornada 2 no lo podrá hacer.

Resulta no obstante curioso que se vaya a poder alzar antes un título como la Supercopa de España que el título de Liga...Spain is different. Este miércoles tras la disputa del partido de vuelta entre Madrid y Barça, el equipo campeón podrá levantar y celebrar el título en el mismo césped del Santiago Bernabéu. Eso supondría repetir la escena del año 2012 cuando Casillas levantó la última Supercopa para el Real Madrid en casa y también ante el Barça. Los culés aspiran a remontar el 1-3 de la ida y ya de paso celebrar en el césped del eterno rival, tal y como ocurriera en el año 1997 con la imagen dantesca de Joan Gaspart celebrando la Copa del Rey.

Desde luego será una situación novedosa para alguno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid, quiénes aún recuerdan como aquella noche en Málaga esperaban poder levantar un trofeo que nunca llegó. Las caras de jugadores como Modric o Bale simbolizaban el desconcierto ante una situación jamás vista. Este miércoles tendrán la oportunidad de resarcirse y si todo va como es debido, celebrar esa misma noche un título único para muchos de ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información