Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya aspira a su primer gran premio

  • La UEFA nomina al portugués entre los finalistas al 'Mejor jugador de Europa' 2017
Cristiano con el premio de la UEFA Cristiano con el premio de la UEFA
Cristiano Ronaldo, premio UEFA 2016
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo ha sido nominado por la UEFA al premio ‘Mejor jugador de Europa’ de la temporada 2016-2017. El ganador será anunciado el próximo jueves 24 de agosto en la gala del máximo organismo europeo en la que también se celebrará el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones. Messi y Buffon son los otros dos finalistas candidatos al premio.

Entre los diez mejores jugadores de Europa de la pasada campaña sobresalen los nombres de otros 3 madridistas: Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos. Además, la lista la completan el Juventino Paulo Dybala, Kylian Mbappé, el delantero del Bayern Robert Lewandowski y el sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic.

Cristiano Ronaldo es el máximo candidato a recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA. Ronaldo fue decisivo para el equipo madridista la pasada campaña. Marcó 10 goles en los últimos 5 encuentros de la Liga de Campeones y contribuyó decisivamente a que los blancos se alzaran con la duodécima Copa de Europa de su historia.

El premio UEFA a ‘Mejor jugador de Europa’ será el primero de los muchos que recibirá el astro portugués en este 2017. El que fuera Balón de Oro en 2016 se prepara ya para recibir de nuevo la pelota ‘dorada’ por quinta vez tras un 2017 espectacular en el que ha conquistado la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y todavía podría sumar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Zidane ha defendido a Cristiano en rueda de prensa

¿De que se siente más orgullos de su equipo?

“De todo lo que han hecho, no ha sido fácil llegar aquí, hay mucho talento y mucho trabajo por detrás y es con eso con lo que me quedo. Por supuesto de los jugadores pero también de la gente que está conmigo pero es el inicio, de una temporada larga y difícil”.

¿Está usted jodido y sorprendido por la sanción a Cristiano?

“Estamos muy molestos, porque al final yo no me meto con los árbitros, pero cuando miras después de lo que pasó y pensar que no va a jugar cinco partidos, ahí pasa algo. Y si, estoy molesto porque con pocas cosas es mucho para él”.

¿Cómo ves a Bale y si crees que Asensio necesita minutos para seguir su progresión?

“Los dos está trabajando bien y lo que queremos es siempre trabajar bien, luego vamos a tener muchos partidos y muchos cambios, pero nosotros nos preparamos para que cuando juega uno lo hace bien”.

¿Crees que perjudican los árbitros al equipo?

“Lo que pasó, pasó pero cuando miras la final de todo y ves que le meten cinco partidos, es mucho. Espero que lo miren bien, yo estoy molesto cuando miro lo que le quieren dar a Cristiano”.

¿Si ve que no le retiran la tarjeta, qué puede pasar?

“No se lo que va a pasar, ahora estoy mostrando lo que siento ahora. Después de haber visto el partido es normal que me moleste. Yo no me meto en la labor del árbitro, pero cuando miro al final de todo cinco partidos, es mucho”.

¿Cómo está Cristiano?

“Cristiano está molesto porque quiere jugar y cuando no es así no le gusta”.

¿Da por cerrada la plantilla?

“Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo, además se van a quedar todos. Luego hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, esto no lo controlo. Estoy contento con los jugadores que tengo”.

¿Cree que se le tiene ganas a Cristiano?

“Creo que no, espero que no, pero bueno. Yo me quedo con los cinco partidos, yo intento hacer mi trabajo con mis jugadores, peor estamos molestos porque no va a estar con nosotros”.

¿Qué cree usted que se debería hacer con este tipo de sanciones?

“Vamos a esperar a mañana, el Comité se reúne mañana y después de esta cita luego vamos a ver lo que hacemos nosotros”.

¿Han hablado de una posible remontada del Barça?

“Claro, en el futbol nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos un partido de vuelta y vamos a tener que jugar bien. El Barcelona es un buen equipo que te puede meter en dificultades en cualquier momento. Tenemos que hacer un buen partido como en la ida y hacerlo bien para ganar”.

¿Esperabas que el equipo funcionará tan bien tan pronto?

“Si, cuando empiezas los partidos oficiales esperas eso. Nosotros hemos dicho que nos preparamos para eso, para el día 8 y competimos muy bien. Al final el contenido ha sido muy bueno. Ahora que empezamos la temporada de verdad estamos contento y esto es muy largo. Nosotros al día a día”.

¿Esperas que el Barça meta algún cambio táctico?

“No se, lo veremos mañana. El equipo que va a jugar lo hará de la mejor manera”.

¿Se imagina un partido relajado?

“No nos vamos a relajar y nos espera un partido difícil o más todavía”.

¿Cree que para un club como el Barcelona, la perdida de Neymar es irremplazable?

“No se que les va a pasar ni como lo solucionaran. No me interesa como lo hagan, me intereso en mi equipo. Ahora sólo pienso en el partido de mañana contra un rival muy difícil, es un equipo con orgullo y van a venir con ganas de cambiar el partido y conseguir una victoria”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información