Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Podrá jugar Cristiano la vuelta de la Supercopa?

  • Apelación se reúne hoy para analizar el recurso del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, árbitro, Supercopa de España, 2017 Cristiano Ronaldo, árbitro, Supercopa de España, 2017
Cristiano Ronaldo protesta al cuarto árbitro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los servicios jurídicos del Real Madrid han trabajado a destajo en las últimas horas para presentar el mejor recurso ante el Comité de Apelación de la Federación española de fútbol tras la roja injusta vista por Cristiano Ronaldo en el encuentro de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona. En Concha Espina se confía en que al portugués se le rebaje la sanción y el castigo quede finalmente en cuatro encuentros y no en los cinco establecidos por el juez único de competición.

La idea del club se ha basado en intentar que el portugués pueda estar sobre el terreno de juego esta noche. Para ello, Apelación debería retirarle la segunda amarilla vista contra el Barcelona por supuesta simulación y, de esta manera, el luso podría jugar contra los culés. Eso sí, el comité mantendría los 4 partidos de sanción por el leve empujón al colegiado De Burgos Bengoetxea que debería cumplir en el campeonato nacional de Liga.

Según fuentes jurídicas consultadas por Marca, las probabilidades de que la sanción sea rebajada son escasas porque “no existen motivos ni fundamentos jurídicos como para rebajar la sanción”. Por encima de esa decisión aparece el respeto al árbitro, algo que va más allá de aciertos o errores. Además, el juez único ha aplicado la sanción menor tipificada en el art.96 del Código Disciplinario de la RFEF.

En el caso de que Cristiano Ronaldo no pueda jugar frente al Barcelona, Zinedine Zidane buscará diferentes alternativas. Lo lógico es que Bale y Benzema repitan en la punta del ataque aunque Marco Asensio también tiene muchas opciones de ser titular. Esté o no Cristiano Ronaldo sobre el césped, el Madrid saldrá a por todas en busca de la victoria y de la décima Supercopa de su historia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información